• Portada
  • Lo último
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Reporte Ciudadano
  • Política
  • Cultura y Espectáculos
  • Empleos
  • Servicios
viernes 17 de julio de 2026
  • Archivo de ediciones
  • Radio sin galera
  • Radio sin galera
  • Archivo de ediciones
La Opinión Semanario

SECCIONES

  • Últimas noticias
  • Información general
  • Policiales
  • Sin Galera
  • Deportes
  • Localidades
  • Cultura y Espectáculos
  • Turismo
  • Reporte Ciudadano
  • Servicios
  • Sociales
  • Empresas y Negocios
  • Clasificados
  • Defunciones
  • Política
  • Opinión
  • Videos
  • Archivo de ediciones
  • Radio sin galera
  • Ads
    Información GeneralAñadir como fuente en

    El Concejo Deliberante analizará este lunes qué medidas tomará por la denuncia contra Mauro De Rosa

    El presidente del cuerpo, Martín Baraybar, confirmó que se reunirá con los jefes de los bloques para evaluar las herramientas legales disponibles. Señaló que la Ley Orgánica de las Municipalidades limita las sanciones en casos de delitos de instancia privada. Y que no hay facultades directas para suspender o excluir preventivamente.

    22 de febrero de 2026 | 18:50

    El Concejo Deliberante de San Pedro definirá este lunes, en el ámbito de la comisión de Labor Legislativa, qué postura institucional adoptará frente a la denuncia radicada contra el concejal Mauro De Rosa.

    Ads

    El titular del cuerpo deliberativo indicó en el programa Sin Galera que ya mantuvo contactos con los presidentes de los bloques y que la reunión formal servirá para analizar “qué herramientas tiene el Concejo de acuerdo a la Ley Orgánica y al reglamento interno, que regulan el funcionamiento y las posibles sanciones a los ediles”, señaló.

    Baraybar explicó que la legislación vigente “prevé sanciones vinculadas principalmente al desempeño dentro del cuerpo —como ausencias o cuestiones de orden— y que, en materia de expulsión o suspensión preventiva, establece limitaciones cuando se trata de delitos de instancia privada”.

    En ese marco, sostuvo que el Concejo no tiene facultades directas para disponer la exclusión o una licencia obligatoria del edil denunciado.

    Ads

    A su vez, señaló que una eventual licencia dependería de una decisión personal de De Rosa, ya que no puede ser impuesta por la presidencia ni por otros bloques. No obstante, aclaró que el cuerpo evaluará posibles interpretaciones del reglamento y alternativas dentro de los márgenes legales.

    Asimismo, resaltó que la investigación corresponde a la Justicia y que el Concejo debe actuar con “prudencia institucional”.

    Por lo tanto, la reunión del lunes permitirá analizar el tema y definir si adoptan alguna medida “institucional” o si promueven cambios en la normativa interna para futuros casos.

    Ads

    De Rosa protagonizó un hecho escandaloso en el club Paraná el miércoles 18 por la noche. Molestó a personas que estaban en la zona de mesas tomando mates y se metió en los baños de mujeres.

    Sus actitudes fueron determinantes para que lo echaran, además de evidenciar que se hallaba sobrepasado en el consumo de alcohol.

    Esto también le valió una denuncia penal de su par, la concejal Tamara Vlaeminck.

    Ads

     

    Puede interesarte
      Temas
      • Martín Baraybar
      • Mauro De Rosa
      • Sin Galera Tv
      • Concejo Deliberante San Pedro
      • bloques
      • Club Paraná
      • Tamara Vlaeminck
      • alcoholizado
      • acoso
      • Conducta indecorosa
      AUTOR
      Foto de La Opinión SemanarioLa Opinión Semanario
      Comentarios

      Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

      INGRESA
      Ads
      Ads
    La Opinión Semanario
    Añadir como fuente en
    NUESTROS MEDIOS
    • Sin Galera en vivo
    • Archivo de ediciones
    • La Noticia 1
    SECCIONES
    • Información general
    • Policiales
    • Sin Galera
    • Deportes
    • Localidades
    • Cultura y Espectáculos
    • Turismo
    • Reporte Ciudadano
    • Servicios
    • Sociales
    • Empresas y Negocios
    • Clasificados
    • Defunciones
    • Política
    • Opinión
    • Videos
    2026 | La Opinión Semanario | Todos los derechos reservados: www.laopinionsemanario.com.arRegistro de Prop. Intelectual Nº 53002088 · Edición Nº 12518 - Propietario: La Opinión Semanario SRL - Director Responsable: Lidia Inés Berardi - Liniers 71, San Pedro, Buenos Aires.
    Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
    Powered by
    artic logo