35.8 C
San Pedro
martes, enero 19, 2021

El Centro de Comercio pidió que el aumento de tasas sea menor al propuesto y medidas para paliar la crisis del sector

La entidad que preside Raúl Cheyllada elevó una nota al Ejecutivo y al Concejo Deliberante para expresar su descontento con la decisión de incrementar las tasas un 35 por ciento. Pidieron bajar 10 puntos, que haya moratorias y que se baje el gasto público.

Publicidad

 

Este martes, el Centro de Comercio e Industria de San Pedro elevó una nota al intendente Cecilio Salazar y al Concejo Deliberante para expresar su descontento con la decisión del Gobierno de incrementar tasas, derechos y cánones en un 35 por ciento para 2021.

Publicidad

En la misiva, la comisión directiva plantea al intendente y a los ediles su reclamo respecto de que el aumento de tasas no supere el 25 por ciento, es decir 10 puntos menos que lo propuesto por el jefe comunal Cecilio Salazar.

“No ha tenido en cuenta todas las variables que hacen a las necesidades de los sectores que representamos”, señalaron en el texto. La demanda, indicaron, es por “respuestas efectivas del sector público para reactivar la economía después del desplome de la actividad comercial, industrial y turística producto de una pandemia que aún no pasó, con un horizonte lejano e incierto de solución”.

El Centro de Comercio pidió que haya un análisis respecto del gasto público para que se “priorice la asignación de los recursos sin perder de vista la realidad económica de los sectores que traccionan a favor del desarrollo”.

La entidad que preside Cheyllada sostiene que es necesario que sus representados “puedan, al menos, sufrir el menor impacto posible evitando sumar más casos de los que por efecto de la pandemia debieron cerrar tristemente sus comercios, o los que están aún sosteniéndose incrementando sus deudas”.

En la misma línea, reclamaron por los 40 millones previstos en el presupuesto 2021 pra el funcionamiento del Concejo Deliberante —al que le falta el 18,25 por ciento de aumento que obtuverion los municipales—, sobre el que plantearon que “no se necesita una pandemia para bajar el gasto público”.

El Centro de Comercio pidió, además de la reducción del aumento de tasas, que el Gobierno disponga “moratorias con condonación de intereses/deudas, la devolución de los recargos por pagos fuera de término aplicados y una quita del 100 por cinto de los gastos en las nuevas habilitaciones comerciales, que logren apoyar aún más a quienes por pandemia les ha sido muy difícil cumplimentar sus obligaciones ante el Estado, e incentivar a nuevos emprendedores”.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias