{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Viernes, Septiembre 14, 2018 - 09:00
Pelota a paleta

El Centro de Comercio aseguró que la disputa con los pelotaris "jamás tuvo que ver con el cierre" de la cancha y "eliminación del deporte"

Fue en un comunicado que emitió hoy en el marco del conflicto que mantiene con sus socios desde el 31 de agosto cuando se cerró el recinto porque se venció el contrato de conseción a Joaquín Barré. Además, apuntó: "No se trata de una actividad que hoy disponga de una escuela que incremente el interés de los más jóvenes o que se encuentre promocionando este juego, más allá de la recreación de muy pocos cultores de la disciplina".

La disputa entre la Comisión Directiva del Centro de Comercio y sus socios por la cancha de pelota a paleta sigue sumando rounds.

Luego de que los pelotaris envíen una propuesta y reciban en una reunión el apoyo del intendente, Cecilio Salazar, la institución que comanda Mauro Troilo difundió hoy por la mañana un comunicado en el que aseguró que el conflicto "jamás tuvo que ver con el cierre" del recinto y "eliminación del deporte" sino con plantear una "actualización de valores" en el alquiler del espacio. Y agregó: "La Comisión Directiva no está en contra de ningún deporte, ni mucho menos de la pelota a paleta. Sólo les ha transmitido a los responsables que, con pasión y alegría tienen la posibilidad de practicar este deporte, que asuman la responsabilidad de la renovación del contrato, conforme al valor acorde a las tasaciones oportunamente solicitadas por este centro a distintas inmobiliarias de la ciudad".

Centro_de_Comercio

En la continuidad del escrito, el Centro de Comerció apuntó: "No se trata de una actividad que hoy disponga de una escuela que incremente el interés de los más jóvenes, o que se encuentre promocionando este juego, más allá de la recreación de muy pocos cultores de la disciplina"

Por último, la entidad ubicada en Bartolomé Mitre y San Martín opinó que "quienes han movilizado a diferentes sectores de la comunidad en una campaña en la que no queda totalmente clara la situación deberían enfocar sus esfuerzos en la generación de recursos que les permitan solventar el alquiler y promocionar el deporte de su afición". Y cerró: "Nuestro centro está en condiciones de ofrecerles la utilización de sus instalaciones para la realización de eventos que ayuden en tal sentido".

Notas Relacionadas

EDICION IMPRESA #1381
Miércoles 19 Septiembre 2018

Comentarios