5.6 C
San Pedro
jueves, junio 17, 2021
spot_img

El arqueólogo Mariano Ramos llegó a Vuelta de Obligado para analizar la pieza hallada por el pescador Jorge López

El científico que conduce el equipo que trabaja en el sitio de la Batalla de la Soberanía arribó este viernes a la localidad para analizar el objeto hallado y evaluar si se trata de una pieza utilizada por las embarcaciones que participaron del histórico combate.

Publicidad

 

El hallazgo de un objeto de alrededor de dos metros de largo que podría ser un cabrestante de ancla utilizado en las embarcaciones que participaron en la Batalla de Vuelta de Obligado en 1845 generó expectativas en el equipo de investigación que desde hace dos décadas trabaja en el sitio arqueológico donde se produjo el histórico combate.

Publicidad

El pescador Jorge López, el mismo que encontró los eslabones recuperados el año pasado, econtró este elemento de madera con engranajes en proximidades del límte con Ramallo y lo arrastró hasta la costa con una red. El hombre de río volvió a hallar un objeto que puede ser muy valios para la historia argentina.

Este viernes, el doctor en arqueología Mariano Ramos, responsable del equipo de investigación de la Universidad Nacional de Luján, arribó a San Pedro con integrantes del grupo para analizar la pieza.

Ramos llegó a Vuelta de Obligado, donde se encontró con la directora de Cultura municipal, María José Mora, en la zona del Museo de Sitio, donde está el objeto que encontró el pescador Jorge López para comenzar el análisis.

De acuerdo a las primeras hipótesis que se tejieron en la localidad respecto del origen del elemento de madera encontrado, se barajan varias opciones, entre ellas la de que puede ser un objeto del Republicano, buque que defendió la línea de cadenas durante la batalla de Vuelta de Obligado. Tampoco se descarta la posibilidad de que pertenezca al viejo puerto de Vuelta de Obligado.

Foto: La Opinión.
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias