20.4 C
San Pedro
jueves, febrero 25, 2021

El 31 de marzo se terminan las facturas en papel

A partir del mes de abril todos los responsables inscriptos deberán generar factura electrónica, sólo estarán exentos los comercios que utilicen controladores fiscales y operaciones en el domicilio del cliente.

Publicidad

 

A través de un comunicado la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires comunicó que el próximo 31 de marzo “la factura en papel dejará de existir”, por lo que todos los responsables inscriptos en el IVA deberán generar factura electrónica.

Publicidad

“Están incluidas dentro de la nueva modalidad de facturación los comprobantes tipo "A", "A con CBU", "M" y "B", que se emiten por venta de bienes, locaciones de obra y por las prestaciones de servicios”, explicaron y detallaron que “sólo estarán exentos de generar factura electrónica los comercios que utilicen controladores fiscales y las operaciones en el domicilio del cliente”.

Según argumentaron, la AFIP incorpora una nueva modalidad de facturación electrónica para poder intensificar el uso de los recursos tecnológicos para "facilitarles a los contribuyentes a cumplir con sus obligaciones fiscales y optimizar las tareas de fiscalización y control".

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias