Duró poco: al "Estafador QR" sólo lo notificaron y recuperó la libertad
Rodrigo Belmonte, acusado de múltiples estafas bajo diversas modalidades, fue apresado en su domicilio, en Bajada al Puerto, este lunes por la tarde. Tras ser notificado de una nueva causa en su contra, fue liberado por orden de la Justicia.
Rodrigo Belmonte, acusado de diversos delitos de estafa perpetrados bajo diversas modalidades y conocido como el "Estafador QR" tiene suerte: cada vez que lo detienen, recupera la libertad de inmediato sin mayores consecuencias.
Lo ocurrido este lunes, cuando un patrullero se lo llevó de su domicilio en la zona de Bajada al Puerto tras un allanamiento ordenado por la Justicia, tuvo el mismo destino: sólo lo notificaron de la causa, tras lo que fue liberado.
No sólo tuvo suerte en este caso. De las múltiples denuncias radicadas contra él por las diversas modalidades de estafa que lo tienen como protagonista, sólo tiene unas pocas causas en trámite.
En una de ellas, incluso, fue sobreseído: Fiscalía había solicitado la elevación a juicio en una de las causas que lo tenía como imputado, pero la jueza María Eugenia Maiztegui rechazó la requisitoria.

Este lunes Belmonte fue trasladado a la Comisaría en un móvil policial luego de que el Juzgado de Garantías interviniente ordenara un allanamiento en su casa en el marco de una causa en la que fue acusado de robar 100 mil pesos de la cartera de una mujer a la que abordó para pedirle ayuda con un bebé en brazos.
La mujer accedió a ayudarlo, lo trasladó en moto hasta el barrio Hermano Indio y luego hasta Máximo Millán y Rómulo Naón. Cuando se fue, se dio cuenta que le faltaba la plata de la cartera. Le había dicho que era "uno de los hijos de Parra" y que necesitaba 5 mil pesos para retirar "una rueda pinchada" de la gomería.
Cuando la víctima le contó a su hija lo ocurrido, inmediatamente se dieron cuenta de que se trataba de una andanza más del "Estafador QR". Como sabían dónde vive, lo fueron a buscar y fueron amenazadas.
El sábado en Sin Galera, un vecino relató que el "Estafador QR" robó una foto suya de redes sociales e hizo pedidos vía WhatsApp haciéndose pasar por él. Uno de los comerciantes estafados bajo esa modalidad radicó la denuncia.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión