30.6 C
San Pedro
lunes, marzo 8, 2021

Durísima respuesta de Corti tras el informe de la Mafia de los Medicamentos que apuntó a Salazar

Desde el domingo cuando un programa que se emite por C5N recorrió todas las causas y los imputados por la megacausa que investiga el desvío de dinero de obras sociales que estaba adjudicado a la financiación de medicación de alto costo, se multiplicaron las reproducciones del tramo que menciona al intendente de San Pedro. Salazar recordó que es una "campaña orquestada por el kirchnerismo" que tuvo como propósito "perjudicar a Gerónimo "Momo" Venegas". El Secretario de Gobierno defendió en una carta abierta la situación del jefe comunal.

Publicidad

 

El tema no es nuevo ni la información novedosa. La megacausa lleva casi 10 años, tiene  muchos imputados y demasiadas demoras en el proceso que deberá llevar a los acusados a juicio oral y público para que, en ese marco, se atribuyan o deslinden las responsabilidades del caso.
En la edición papel del miércoles de La Opinión se publicará el informe completo de las notas que se editaron con el seguimiento del caso y las consideraciones que el propio Salazar formuló tras el programa que se emitió el domingo y que se viralizó entre sampedrinos. 

Publicidad

Esta tarde, el Secretario de Gobierno publicó un mensaje en su red social en la que responde a todos aquellos que preguntan a espaldas de quienes podrían ofrecer respuestas oficiales.

"Mucha gente me ha llamado preocupada por la furiosa campaña de desprestigio que desde ayer se ha instalado en contra de nuestro Intendente Cecilio Salazar.
Ante esta situación, pienso que vale la pena decir:
Primero los HECHOS, irrefutables, que desmantelan el relato falso y tendencioso.
¿Qué es la mega causa de los medicamentos truchos? Es una investigación judicial sobre la supuesta presentación de troqueles falsos (de medicamentos) y de beneficiarios inexistentes que les permitiría a algunas obras sociales cobrarle al Estado por prestaciones no realizadas.
¿Estuvieron Cecilio y OSPRERA investigados en esta causa? Si. Desde el 2008 el juez Norberto Oyarbide mandó investigar a OSPRERA y a sus directivos (Cecilio era el Vicepresidente) de manera exhaustiva; de arriba a abajo. Incluso intervino la obra social ocupándola con agentes judiciales que revisaron durante días enteros la documentación y los procedimientos.
¿Cuál fue el resultado de esa investigación? El resultado fue que desde el año 2014, Cecilio Salazar y todos los directivos de OSPRERA tienen dictada la FALTA DE MÉRITO en la causa. Esto significa que no hay NI UNA SOLA PRUEBA del delito que se investiga.

Conclusión: Cecilio fue durante más de 20 años un gran administrador de una de las obras sociales más importantes del país. Ejemplo de transparencia y compromiso con sus afiliados y con las decenas de miles de monotributistas que la han elegido precisamente por esas cualidades. No se conoce un solo beneficiario que OSPRERA y Cecilio hayan dejado en banda cuando lo que está en juego es la salud.
Cecilio sigue viviendo en la misma casa que vive hace años. La que todos conocen. A la que todos van a tocar timbre cuando necesitan una ayuda y siempre tienen una respuesta.
Pero además Cecilio fue y es un dirigente gremial que no se comió el amague kirchnerista. Que cuando las papas quemaban en 2008, supo claramente de qué lado tenía que estar. Que no se subió al tren fantasma del saqueo y del "vamos por todo". Que los enfrentó. Los enfrentó en el gremio, en la justicia y en la política. Y les ganó. Y eso no se lo perdonan.
Hace 10 años el revanchismo político lo quiso destruir metiéndolo preso. Y hoy vuelven a la carga con los mismos argumentos venidos abajo. Realidad mata relato.
FUERZA CECILIO", dijo Silvio Corti en su publicación y abrió la posibilidad de la consulta directa.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias