{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Domingo, Enero 12, 2020 - 08:54

Domingos de desfile y carribares en el Paseo Agenor Almada

Habrá propuesta gastronómica en la costa y desfile desde las 18 horas y el ex balneario es la zona elegida. Se instalarán en la nueva peatonal de 11 de Septiembre hasta la costa e intentarán activar el paseo comercial del bajo. En los próximos días intentarán elaborar una nueva ordenanza para adecuar la participación de ese sector para los habilitados y para quienes deseen participar.

La idea de trasladar la oferta de carribares al Paseo Agenor Almada había sido elaborada en el seno entre varias áreas de gobierno y esta semana la Directora de Turismo confirmó que desde este domingo por la noche, los carribares que el sábado estuvieron en la peatonal y los que quieran sumarse podrán desplegar su oferta en ese sector de la costa, donde la extensión de la peatonal 11 de Septiembre permite llegar hasta la costa.

La idea de reactivar también esa zona comercial creció con más fuerza por la repercusión y asistencia que tuvo la Peatonal de Verano. Ya en noviembre, el Secetario de Obras Públicas había adelantado que para llevar a cabo la idea tenían que eleborar una nueva ordenanza porque la anterior con lugares asignadios dio lugar a que en muchos casos se transformaran en puestos fijos que no cumplían con la cláusula de prestar servicios en forma continua.

El sáabado por la mañana, la propia Marcela Cuñer adelantó: "empiezan este domingo con un desfile a las 18 horas", que está organizando un conocido estilista y para esta primera fecha "los carribares que se sumen a la peatonal van a estar ahí el domingo". Los que están en el Vía Crucis, la Escalera de las Flores y otras ubicaciones que disponía la norma están notificados y tendrán que trasladarse o cesar la actividad cuando se cumplan sus plazos de adjudicación.

En cuanto a la iniciativa turística y recreativa, la funcionaria dijo que decidieron que el Agenor Almada sea "un nuevo polo gastronómico que no esté distribuido por la ciudad sino en un punto fijo". Será la primera vez, si el clima acompaña, que sampedrinos y turistas vuelvan al sector que ocupaba el restaurante del ex balneario municipal. La zona comercial aledaña, al igual que los locales céntricos tendrán la posibilidad de reactivar las ventas con horarios prolongados.

 

 

Notas Relacionadas

EDICION IMPRESA #1460
Sábado 4 Abril 2020

Comentarios