12.1 C
San Pedro
lunes, junio 21, 2021
spot_img

Simulando ser cadetes, profesores de Mitre visitaron casa por casa a todos los chicos del fútbol infantil y les dieron un regalo

Con Matías Basante a la cabeza, los entrenadores idearon y llevaron adelante "La mensajería del Rojo". Disfrazados de motoqueros, sorprendieron a alrededor de cien jugadores entre varones y mujeres que practican el deporte en la institución y con quien no tenían relación presencial hace más de siete meses por la pandemia. En una caja de pizza les obsquieron una foto y un barbijo.

Publicidad

 

Los deportes de conjunto en San Pedro no pueden practicarse desde el 20 de marzo por la pandemia de coronavirus y la Liga Deportiva Infantil (LDI), con mucha incertidumbre de lo que iba a pasar en el corto plazo, canceló en septiembre los campeonatos Apertura y Clausura previstos para la temporada. Incluso, ningún club todavía puede realizaron entrenamientos y desde hace casi siete meses jugadores y profesores no se ven las caras de forma presencial.

Publicidad

En ese contexto, los entrenadores de Mitre Matías Basante, Andrés Maneiro, Bautista Mallo y Tadeo Uviedo encontraron la forma de compartir aunque sea unos minutos con los alrededor de cien chicos de ambas ramas que son parte de la entidad. La idea fue de Basante quien observó un video, lo compartió con sus pares y decidieron llevarlo a cabo.

El primer paso fue pedirle a los padres de cada uno de los pequeños que les tomen fotos con la camiseta del Rojo y se las envíen. Con ellas, Matías editó las formaciones de cada una de las categorías, de 2008 a 2013 de varones y U9 y U12 de mujeres, con un estadio de fondo. Las imágenes se guardaron en una caja de pizza junto a un barbijo.

Ver el video

Los entrenadores se disfrazaron de cadetes con un mameluco, tapaboca y casco y, en moto, fueron casa por casa entregando una "pizza", excusa que los chicos tuvieron de sus progenitories para ir a atender a la llegada de los "motoqueros". Muchos pequeños no advirtieron inicialmente de qué se trataba hasta que los entrenadores se quitaron la vestimenta y fueron los mismos padres los que filmaron cada momento y registraron las reacciones de sus hijos.

En el cierre del video en el que editaron los mejores momentos, los profesores dejaron un mensaje a sus jugadores en el que les explicaron el porqué de la iniciativa que les permitió volver a encontrarse después de varios meses: "El contenido de las cajas de pizzas fue sólo la excusa para poder encontrarnos nuevamente y poder estar cerca aunque sea 5 minutos con cada uno de ustedes. Esperamos volver a vernos pronto".

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias