{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Domingo, Abril 15, 2018 - 12:46

Dirigente barrial esperó que venciera el plazo de exclusión perimetral para amenazar a su expareja

El excandidato a concejal y dirigente barrial Oscar Basualdo fue detenido por la policía en 11 de Septiembre y Boulevard Moreno luego de amenazar a su expareja, quien lo había denunciado por violencia de género. Sobre él pesaba una medida de exclusión perimetral cuyo plazo había vencido momentos antes de que abordara a la mujer. Fiscalía analiza el caso y pidió que el aprehendido permanezca en un calabozo de la Comisaría.

La policía detuvo al excandidato a concejal y dirigente barrial Oscar Basualdo, de 33 años, luego de que amenazara a su expareja, quien lo había denunciado por violencia de género y había solicitado una exclusón perimetral que le impedía acercarse.

Fuentes del caso revelaron a La Opinión que Basualdo esperó que se cumpliera el plazo de vencimiento de la exclusión perimetral para acercarse inmediatamente a su exparjea y amenazarla verbalmente. Cuando lo detuvieron, en 11 de setiembre y Boulevard Moreno, entre sus prendas se le secuestró un arma blanca.

La Fiscalía N° 11 analiza el caso, tras disponer notificación de la causa y solicitar que se lo remita a sede judicial. Mientras tanto, Basualdo permanecía alojado en un calabozo de la Comisaría, a la espera de una resolución respecto de su situación procesal.

barrios_d_epie

Oscar "Patón" Basualdo es un dirigente barrial a quien en los últimos meses se lo vio como referente local del Movimiento Barrios de Pie, participando en marchas y piquetes de esa reconocida organización nacional que en la región conduce el pergaminense Enrique Schierloh, con quien el sábado compartió actividad (fotos).

Fue segundo precandidato a concejal por el Partido Lealtad y Dignidad en 2013, en una lista que encabezó Diego Lafalce, el actual referente local de Unión por la Libertad, partido de Patricia Bullrich, que en aquellas elecciones no pasaron las Primarias, al obtener 392 votos.

Luego trabajó en la campaña 2015 del Frente Renovador, que llevó como candidato a Ariel Ramanzini, de quien más tarde se distanció. En las últimas elecciones se lo vio en varios actos de Unidad Ciudadana, aunque no tuvo participación activa en el grupo de militantes que desarrolló la campaña electoral del kirchnerismo local.

basualdo_schierloh

Oscar Basualdo fue puesto en libertad alrededor de las 14.00. Una vez en la calle, envió un mensaje a este medio en el que señaló que no había amenazado a nadie y que todo fue una "operación policial y política" en su contra, al tiempo que señaló que no le habían secuestrado una navaja sino "una pinza de pesca".

En las redes sociales siguió la polémica y el dirigente barrial tuvo un intercambio de pareceres con personas que aseguran haber sido testigo de las amenazas que habría proferido a su expareja, con quien tiene un conflicto relacionado con la tenencia de sus hijos.

Notas Relacionadas

EDICION IMPRESA #1384
Miércoles 10 Octubre 2018

Comentarios