• Portada
  • Lo último
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Reporte Ciudadano
  • Política
  • Cultura y Espectáculos
  • Empleos
  • Servicios
viernes 02 de octubre de 2026
  • Archivo de ediciones
  • Radio sin galera
  • Radio sin galera
  • Archivo de ediciones
La Opinión Semanario

SECCIONES

  • Últimas noticias
  • Información general
  • Policiales
  • Sin Galera
  • Deportes
  • Localidades
  • Cultura y Espectáculos
  • Turismo
  • Reporte Ciudadano
  • Servicios
  • Sociales
  • Empresas y Negocios
  • Clasificados
  • Defunciones
  • Política
  • Opinión
  • Videos
  • Archivo de ediciones
  • Radio sin galera
  • Ads
    Sin Galera TVAñadir como fuente en

    Dilemas en la era de la IA: ¿no hay trabajo o no hay trabajadores? El nuevo segmento de Sin Galera

    Cada sábado en el programa de Lilí Berardi, referentes de distintos rubros, empleadores y trabajadores se sentarán a analizar qué busca quien necesita contratar personal y qué pretende quien sale a buscar empleo. El disparador: la experiencia del podador Beto Corripio y las dificultades cotidianas para formar y sumar gente.

    2 de octubre de 2026 | 21:50
    El nuevo segmento de Sin Galera que se emite los sábados y vas a poder ver on demand.
    El nuevo segmento de Sin Galera que se emite los sábados y vas a poder ver on demand.

    La queja se repite a diario y en dos direcciones opuestas. Por un lado, quienes aseguran que no consiguen empleo o que las condiciones no alcanzan para subsistir; por el otro, comerciantes, productores, talleristas y cuentapropistas que afirman que no encuentran personal con ganas de aprender, constancia y compromiso con el trabajo.

    Ads

    Frente a esa encrucijada, Sin Galera inaugura un nuevo segmento radial y en el streaming semanal orientado a discutir sin vueltas la realidad laboral de San Pedro: "¿No hay trabajo o no hay trabajadores?". En una lista de reproducción que se constituirá en un segmento de las emisiones y que será denominada “Dilemas en la era de la IA” habrá nuevos desafíos y entrevistas con notas especiales para apuntalar el imprescindible debate.

    El objetivo de la sección es recorrer, sábado a sábado, un oficio o profesión diferente. A través del testimonio directo de sus protagonistas, se pondrán sobre la mesa los requisitos reales de cada actividad: qué exige hoy el mercado, qué formación previa se necesita, cuáles son las condiciones y remuneraciones reales del sector y cuáles son las principales trabas que impiden conectar la oferta con la demanda de empleo en la ciudad.

    Ads

    Mirá Sin Galera en vivo:

    El punto de partida del ciclo se dio a principios de año y se concretó el pasado sábado con la participación de Beto Corripio, podador de amplia trayectoria, quien expuso  las complejidades que atraviesa su oficio a la hora de convocar y capacitar a jóvenes para un trabajo manual y exigente. Desde los memorables tiempos de la poda de montes frutales, a su presente como experto en jardines y trabajos especiales, Corripio advirtió que -por ejemplo- los naranjos amargos del arbolado público van a desaparecer producto de la falta de mantenimiento y cuidado. Cuando se le preguntó por la cosecha de esas frutas, admitió que no hay quien sepa recolectarlas ni industrializarlas.

    No es la primera vez que el programa aborda la problemática que mantiene a la sociedad en un dilema porque es el principal problema que se enfrenta cuando se reclaman inversiones o proyectos productivos. 

    Ads

    El segmento contará además con la participación de los oyentes y vecinos, quienes podrán compartir sus testimonios sobre búsquedas laborales activas, dificultades para contratar y experiencias en el mercado de trabajo local.

    Quienes quieran sugerir oficios, profesiones o nombres de personas que estén buscando empleo para ser entrevistadas pueden dejar sus datos en los canales de comunicación y en el YouTube de Sin Galera.

    ¿No hay trabajo o no hay trabajadores?

    Cómo es ser empleado o empleador
    Quiero proponer

     

    Ads
    AUTOR
    Foto de La Opinión SemanarioLa Opinión Semanario
    Comentarios

    Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

    INGRESA
    Ads
    Ads
La Opinión Semanario
Añadir como fuente en
NUESTROS MEDIOS
  • Sin Galera en vivo
  • Archivo de ediciones
  • La Noticia 1
SECCIONES
  • Información general
  • Policiales
  • Sin Galera
  • Deportes
  • Localidades
  • Cultura y Espectáculos
  • Turismo
  • Reporte Ciudadano
  • Servicios
  • Sociales
  • Empresas y Negocios
  • Clasificados
  • Defunciones
  • Política
  • Opinión
  • Videos
2026 | La Opinión Semanario | Todos los derechos reservados: www.laopinionsemanario.com.arRegistro de Prop. Intelectual Nº 53002088 · Edición Nº 12595 - Propietario: La Opinión Semanario SRL - Director Responsable: Lidia Inés Berardi - Liniers 71, San Pedro, Buenos Aires.
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo