14.7 C
San Pedro
lunes, septiembre 27, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Diego Lafalce celebró el triunfo de Juntos: “Vamos todos por un mismo camino”

El referente del PRO de Patricia Bullrich analizó este lunes en Radio Cuarentena el resultado de las elecciones. La lista que encabeza su hermano, Damián Lafalce, perdió en la interna y quedó lejos de Basso y Sancho, primera y segundo respectivamente. Celebró la performance de la alianza Juntos y cuestionó los "festejos" del Frente de Todos.

 

Luego de las elecciones Primarias que tuvieron lugar este domingo, en las que los resultados favorecieron al frente Juntos, Diego Lafalce, referente de unas de las listas que participó en la interna analizó lo que viene en Radio Cuarentena.

Publicidad

Vocero de la lista que encabezó su hermano, el concejal Damián Lafalce, el referente del PRO de Patricia Bullrich en San Pedro celebró que Juntos haya conseguido, entre las cuatro listas, más de 15 mil votos, contra los alrededor de 10 mil que cosechó el Frente de Todos de Cecilio Salazar con Daniel Creus como precandidato a concejal.

“Hemos ganado unas elecciones a nivel nacional y local, con Paola, Guillermo, Ana y Damián, donde se hizo una muy buena gestión. Es a lo que apuntamos para noviembre, aumentando aún más la brecha”, analizó.

Desde la UCR, Basso ganó la interna por escaso margen ante Sancho. Tiramonti y Lafalce se ubicaron bastante lejos. Tras la jornada electoral, los cuatro aseguran que trabajarán unidos para las elecciones Generales del 14 de noviembre.

“Dentro del espacio contemplamos que vamos todos por un mismo camino más allá de los pensamientos individuales de cada uno. Pensamos romper con una estructura de escribanía dentro de las instituciones legislativas, porque eso no le hace bien a la sociedad”, dijo Diego Lafalce.

El referente del PRO sostuvo que “el electorado se declaró en contra de las malas políticas públicas que se han llevado no solamente en San Pedro sino también a nivel nacional”.

“Lo importante es que se despertó la ciudadanía”, destacó Lafalce.

Con los resultados finales, desde esta lista podrán saber si les toca integrarse a la nómina que competirá en noviembre con Paola Basso a la cabeza. De todas, maneras Lafalce dijo que “si hay que ceder para que entre otra persona que es más representativa, lo vamos a hacer”.

Pasadas las 18.00 del domingo, los representantes de cada alianza se encontraban en sus respectivos búnkers para esperar los resultados. En Miguel Porta y Ayacucho, Salazar y Creu celebraron el resultado como “un triunfo”. Al respecto, Lafalce señaló: “Darse como ganadores de una situación donde fueron perdedores es un poco loco, no entendemos”.

Sobre su tiempo junto a Cecilio Salazar aseguró: “Cuando acompañamos a un intendente que venía del Partido Fe y que estaba dentro del frente de Juntos por el Cambio, íbamos trabajando y en función de esto haciendo acciones concretas”.

En ese sentido, dijo que “lo que pasó desde el 2015 al 2019 en obras de políticas públicas en San Pedro fue maravilloso”, pero que “desde ahí en adelante empezamos a tener un retroceso porque no iba en conjunto con lo que habíamos gestionado desde el 2015”.

“Por lo pronto, si uno es parte de una situación en donde las cosas vienen bien y de repente quien conduce empieza a ser las cosas mal tiene que hacer un paso al costado”, argumentó Lafalce.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias