26.4 C
San Pedro
martes, noviembre 30, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Dictaron prisión preventiva a Romina Balenzuela, acusada por venta de drogas

La joven oriunda de Río Tala permanece tras las rejas mientras la Justicia avanza con la investigación sobre la presunta comercialización de estupefacientes. A la vez está involucrada en otro hecho.

 

La semana pasada la Justicia resolvió lo solicitado por la fiscala María del Valle Viviani y decretó la prisión preventiva de Romina Balenzuela, apodada en el ámbito delictivo como la “Chinguda”.

Publicidad

La jueza de garantía María Eugenia Maitegui entendió que existen méritos suficientes para que la joven de 30 años, que cuenta con frondosos antecedentes, permanezca detenida debido a que las pruebas en su contra son contundentes y lo expuesto por su defensa no alcanzó para revertir la medida.

Balenzuela está acusada de integrar una red de comercialización de estupefacientes que extiende sus vínculos a San Nicolás, según obra en el expediente judicial.

El día que una delegación policial de la Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado allanó su vivienda en Río Tala incautaron varias dosis de cocaína fraccionada y lista para su comercialización, un automóvil Toyota Corolla, otro vehículo marca Fiat, una moto tipo cross, una balanza, varios celulares y 134.240 pesos en efectivo.

En Sin Galera, su familia ensayó una defensa argumentando que lo que la Policía halló en el domicilio era de procedencia lícita y que hasta algunos de esos elementos habían sido “puesto” por los funcionarios, pero hasta ahora nada fue refutado durante la instrucción de la causa. De hecho, todavía no se estableció si el dinero corresponde a un crédito que dice haber sacado de una agencia local días antes de la detención.

El futuro judicial de Balenzuela parece estar más complicado aun: la fiscalía N° 11 de Viviana Ramos investiga su presunta participación en un hecho acontecido días antes de su detención, adonde aparece vinculada a un incidente en el que un joven, al que involucraron en el asesinato de Néstor Insaurralde ocurrido en ruta 9 pero posteriormente recuperó la libertad, recibió un disparo de arma de fuego en una de sus piernas el cual habría provenido desde una moto en la que se movilizaban dos personas y una de ellas podría ser la joven en cuestión.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias