11.7 C
San Pedro
martes, agosto 3, 2021
Publicidadspot_imgspot_img

Asesinato de Lezcano: Dictaron la prisión preventiva para “Pipi” Gonda

El cierre del 2019 quedará marcado por una secuencia de hechos violentos que se cobraron la vida de varias personas. El hecho que teminó con la vida de Oscar Lezcano, el joven de 17 años que fue abatido por Elías "Pipi" Gonda el 30 de Octubre escribe un nuevo capítulo con la decisión que tomó el Juzgado de Garantías. Aunque quedan diligencias por cumplir y un testigo o partícipe directo que aún no ha aportado todo lo que sabe, la defensa de Gonda insistirá en la legítima defensa.

spot_img
Publicidad

 

Todos los intentos para demostrar la inocencia de Elías Gonda fueron en vano porque el pedido de la fiscala Viviana Ramos prosperó ante el juzgado de garantías quien concedió la solicitud de prisión preventiva y el acusado permanecerá detenido, en principio, hasta la jornada del juicio.

Publicidad

En su momento la defensa del presunto homicida, a cargo del Dr. Mauricio Gugger, solicitó su excarcelación y reclamó por la figura de la "legítima defensa" pero nada alcanzó ya que la posición de la fiscalía se impuso y la figura legal aplicada, en este caso “homicidio agravado” no permite que el acusado pueda recobrar la libertad al menos en esta primera etapa de la instrucción. 

Elías “Pipi” Gonda, de 20 años, está acusado de asesinar de un disparo en la cabeza a Oscar Lezcano de 17. El hecho aconteció el pasado 30 de octubre cuando por circunstancias que aún se desconocen la víctima llegó al domicilio de su agresor quien efectuó un disparo hacia el menor hiriéndolo de muerte en la frente con un arma calibre 32 que minutos después fue secuestrada en la casa.

Hubo muchas versiones en torno a lo sucedido, que hubo más disparos, que participaron otras personas, y hasta que el detenido solo atinó a defenderse. La propia fiscal fue la que indicó que “no hay elementos suficientes para considerar la legítima defensa", y que “las pericias detectaron proyectiles de distintas armas en la escena del hecho"; de todos modos alejó la hipótesis de un segundo impacto en el cuerpo de Lezcano ya que la autopsia reveló que había un solo orificio y era en la frente.

Las familias de los protagonistas de este trágico episodio tuvieron también un rol preponderante en los días posteriores al hecho ya que marcharon y reclamaron por los jóvenes. Fue muy particular lo que sucedió con el reclamo a favor del presunto homicida ya que la convocatoria del reclamo en las puertas de la Comisaría fue mucha más numerosa que en otras oportunidades, aquí el reclamo fue uno solo pero para la fiscala Ramos, la sola presencia de un arma de fuego y el disparo mortal sobran para hacer ver que se trató de un asesinato.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias