21.2 C
San Pedro
lunes, noviembre 30, 2020

Asesinato de Lezcano: Dictaron la prisión preventiva para “Pipi” Gonda

El cierre del 2019 quedará marcado por una secuencia de hechos violentos que se cobraron la vida de varias personas. El hecho que teminó con la vida de Oscar Lezcano, el joven de 17 años que fue abatido por Elías "Pipi" Gonda el 30 de Octubre escribe un nuevo capítulo con la decisión que tomó el Juzgado de Garantías. Aunque quedan diligencias por cumplir y un testigo o partícipe directo que aún no ha aportado todo lo que sabe, la defensa de Gonda insistirá en la legítima defensa.

Publicidad

 

Todos los intentos para demostrar la inocencia de Elías Gonda fueron en vano porque el pedido de la fiscala Viviana Ramos prosperó ante el juzgado de garantías quien concedió la solicitud de prisión preventiva y el acusado permanecerá detenido, en principio, hasta la jornada del juicio.

Publicidad

En su momento la defensa del presunto homicida, a cargo del Dr. Mauricio Gugger, solicitó su excarcelación y reclamó por la figura de la "legítima defensa" pero nada alcanzó ya que la posición de la fiscalía se impuso y la figura legal aplicada, en este caso “homicidio agravado” no permite que el acusado pueda recobrar la libertad al menos en esta primera etapa de la instrucción. 

Elías “Pipi” Gonda, de 20 años, está acusado de asesinar de un disparo en la cabeza a Oscar Lezcano de 17. El hecho aconteció el pasado 30 de octubre cuando por circunstancias que aún se desconocen la víctima llegó al domicilio de su agresor quien efectuó un disparo hacia el menor hiriéndolo de muerte en la frente con un arma calibre 32 que minutos después fue secuestrada en la casa.

Hubo muchas versiones en torno a lo sucedido, que hubo más disparos, que participaron otras personas, y hasta que el detenido solo atinó a defenderse. La propia fiscal fue la que indicó que “no hay elementos suficientes para considerar la legítima defensa", y que “las pericias detectaron proyectiles de distintas armas en la escena del hecho"; de todos modos alejó la hipótesis de un segundo impacto en el cuerpo de Lezcano ya que la autopsia reveló que había un solo orificio y era en la frente.

Las familias de los protagonistas de este trágico episodio tuvieron también un rol preponderante en los días posteriores al hecho ya que marcharon y reclamaron por los jóvenes. Fue muy particular lo que sucedió con el reclamo a favor del presunto homicida ya que la convocatoria del reclamo en las puertas de la Comisaría fue mucha más numerosa que en otras oportunidades, aquí el reclamo fue uno solo pero para la fiscala Ramos, la sola presencia de un arma de fuego y el disparo mortal sobran para hacer ver que se trató de un asesinato.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Cementerio: avanza la investigación y hay denuncia penal por cobros indebidos para reducir cuerpos

La revelación que hizo el heredero de Clodomiro Gómez respecto de haber pagado por fuera del sistema oficial para reducir cuerpos en la bóveda tiene una investigación presumarial en la Municipalidad y una penal en la Justicia.

Reclamo: “No atienden el teléfono en el sanatorio”

Buen día, quiero hacer saber que tenía la intención de sacar un turno para una atención médica en la clínica Coopser, mediante el servicio...

Reclamo por gimnasio: “Sólo queremos que bajen un poquito la música”

"Buen día, quería hacer un reporte ciudadano sobre un gimnasio que se encuentra en la calle Carlos Gardel, que molesta muchisimo a los vecinos...
Publicidad

Lo Más Leído

¿Pueden hacer algo con los perros del Banco Provincia?

"Hola, soy Nicol Fernández. A ver si pueden hacer algo con los perros que están en el banco Provincia, porque esta mañana me mordieron"....

Nocturnidad: clausuraron dos bares céntricos y habrá más controles

Personal de Inspección municipal clausuró los bares Toscana y Boulevard San Pedro por carecer de habilitación y no respetar el horario de cierre, respectivamente.

Desbarataron al menos tres fiestas clandestinas durante la madrugada

Personal municipal y Policía procedieron a labrar infracciones en viviendas particulares donde se desarrollaban reuniones sociales que no están permitidas, con música y alcohol, a altas horas de la madrugada.

Trasladan a Diego Albacete, el herido en el conflicto en el 2 de Abril el sábado: la esposa dio su versión

Acusado de haber apuñalado a un efectivo policial, Albacete recibió un disparo de escopeta en la mano. Fue intervenido quirúrgicamente y lo trasladan a un centro de mayor complejidad. "Está en riesgo de perder la mano", dijo la esposa.

Conflicto en el 2 de Abril: un efectivo apuñalado y un detenido con prisión domiciliaria herido tras intervención policial

Un efectivo de la Policía Bonaerense fue herido de arma blanca por un conocido delincuente que cumple arresto domiciliario en el 2 de Abril. Fue cuando los miembros de la fuerza ingresaron al pasillo del barrio para un operativo. El agresor recibió un disparo de escopeta en un brazo. Ambos fueron trasladados al Hospital y están fuera de peligro.

Nocturnidad: clausuraron un hostel céntrico por tener un bar sin habilitar

Personal de Inspección municipal labró el acta en el establecimiento ubicado en Mitre y la Peatonal. Habían agregado la actividad bar sin declararla y carecían de póliza de seguro.
Publicidad
 
Publicidad

Te puede interesar

 

Coronavirus: desde el primer caso positivo por hisopado, hubo casi nueve contagios por día en promedio

El 13 de mayo el virus ingresó en San Pedro y en 195 días se registraron 1701 infectados confirmados por muestra. Además, hay 57 fallecidos y 2.141 sampedrinos dieron negativo, según datos de la Secretaría de Salud en donde no se computan los contagiados por nexo epidemiológico.

Venden cocinas y hornos entregados por el Estado: habrá denuncias penales

Una de las abogadas que tiene a su cargo el seguimiento de los beneficiarios del programa Banco de Herramientas y Maquinarias se refirió a las sospechas de que hay quienes están vendiendo cocinas, hornos y otros elementos que recibieron desde el Estado.

#COVID-19: datos oficiales San Pedro – 28/11

SÁBADO 28 DE NOVIEMBRE – 18.32 HOY INFORMARON TRECE NUEVOS CASOS POSITIVOS. EN TOTAL HAY 1731 CASOS DE COVID-19 CONFIRMADOS POR ANÁLISIS DE LABORATORIO PARA RESIDENTES EN...

Nacidos en cuarentena: bienvenido, Eliseo

"Eliseo Gabriel Molina nació el 26 de noviembre de 2020. Su mamá es Pamela Oribe y su papá Gabriel Molina", lo saluda la tía...

Farmacias de turno 24/11

PASTEUR - San Martín 150 - 423838LOPEZ - Emilio Frers 320 - 421320MARTINEZ - Bv. Moreno 620 - 426790 Los turnos se extienden desde las...

Uruguay: Gabriel Báez Corradi estuvo en el banco de suplentes y Cerro Largo no pudo llegar a la cima

El defensor no ingresó en el empate 1 a 1 frente a Liverpool este lunes por la quinta fecha de la zona 1 del Torneo Intermedio y su equipo quedó tercero.