Día de la Soberanía: Kicillof encabezó un acto "como los de Cristina" en Vuelta de Obligado
Con un discurso en el que puso de relieve la fecha histórica pero también analizó el presente y diversos pasajes dedicados a cuestionar al presidente Milei, el gobernador cerró el acto. Antes, el intendente Salazar llamó a la unidad de los compañeros. Hubo movilización desde distintos puntos de la provincia.
El gobernador bonaerense Axel Kicillof encabezó este miércoles el acto en Vuelta de Obligado, en un marco que recordó los que se dejaron de hacer hace 10 años, cuando todavía Cristina Fernández de Kirchner era presidenta.
Militantes de organizaciones sociales y políticas de distintos puntos de la provincia, tanto del conurbano como del interior y especialmente de la región, movilizaron al sitio histórico con banderas, bombos y pecheras.
El intendente Cecilio Salazar fue el encargado de abrir el acto, con un discurso que destacó la relevancia de la Batalla, recordó al prócer sampedrino de la Independencia y terminó con un llamado político a la unidad del campo nacional y popular.
El gobernador Axel Kicillof, por su parte, discurrió durante alrededor de una hora y también se refirió a la Batalla, a su contexto histórico y a la relevancia para la construcción de la Nación Argentina, pero tuvo muchos pasajes en los que puso de ejemplo la gesta para cuestionar las políticas del presidente Javier Milei, a quien incluso calificó de "vendepatria".
Hubo un amplio despliegue de seguridad, vallado especial, micros y colectivos que trasladaron a quienes se movilizaron y no faltó el choripan al paso.
Tras el acto, el intendente Salazar destacó ante La Opinión la relevancia nacional de lo que se dijo en el discurso de Kicillof y la directora de Turismo Vicky Villalba, vecina del paraje histórico, celebró que "Vielta de Obligado va a estar otra vez en todos los medios nacionales".
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión