Día de la Soberanía: desde Vuelta de Obligado, Kicillof plantó bandera contra Milei
Calificó a los integrantes del Gobierno nacional de "vendepatrias" y aseguró que "hay que proteger la producción y el trabajo nacional". Señaló que "el pueblo la está pasando mal" y aseguró que "pocas veces se despreció tanto la soberanía nacional".
El acto por el Día de la Soberanía en Vuelta de Obligado tuvo al gobernador Axel Kicillof como principal orador ante una multitud que movilizó desde distintos puntos de la provincia para presenciarlo.
El mandatario bonaerense aprovechó el marco no sólo para hablar del hecho histórico que se conmemoró sino también para trazar comparaciones con la actualidad y cuestionar las políticas implementadas desde el Gobierno nacional por el presidente Javier Milei.
"La soberanía argentina es tremendamente importante digan lo que digan los vendepatrias que gobiernan", dijo en alusión a quienes conducen Casa Rosada y agregó: "Se lo digo a Milei: hay que proteger la producción y el trabajo nacional".
Kicillof cuestionó desde Vuelta de Obligado la decisión del presidente de no ingresar a los BRICS y acusó al mandatario nacional de "tener anteojeras ideológicas" que le hacen "tanto daño a la Argentina".
Calificó a Milei de "figureti" y pidió que escuche "a los trabajadores, a los empresarios, a los productores" porque "el pueblo la está pasando mal".
"No estamos discutiendo doctrinas económicas o fallas de mercado, estamos discutiendo si la gente morfa", dijo con tono encendido y disparó: "Pocas veces se despreció tanto la soberanía nacional".
Puede interesarte
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión