4.5 C
San Pedro
jueves, junio 17, 2021
spot_img

Detuvieron en Córdoba a “el Rosarino”, especialista en conseguir trabajo para robar a sus empleadores

Damián Ezequiel Vera tenía pedido de captura por ser el autor de al menos tres robos de autos en San Pedro y la región. Se lo detuvo en Río Segundo junto a otras tres personas cuando regresaba de concretar otro hecho en Pilar de Córdoba.

Publicidad

 

Después de permanecer prófugo más de tres meses, la Policía de Córdoba detuvo a Damián Ezequiel Vera, un hombre de 32 años apodado “el Rosarino” sobre quien pesaba un pedido de captura por haber participado de al menos tres robos de autos, preferentemente remises, en San Pedro y la región.

Publicidad

El sospechoso fue interceptado en inmediaciones del cruce de la Ruta N° 9 con la 13, en jurisdicción de Río Segundo, cuando se movilizaba a bordo de una camioneta Volkswagen Amarok blanca la cual había sido sustraída en Los Cardales, provincia de Buenos Aires, el 5 de abril.

En el rodado viajaban cuatro personas, pero al momento de ser identificados se estableció, con colaboración de la Sub DDI Baradero-San Pedro, que uno de los ocupantes poseía pedido de detención vigente solicitado por el fiscal Hernán Granda, titular de la Fiscalía N° 8 de Baradero.

Vera le robó la camioneta a un hombre que lo contrató para trabajar en su empresa

A la vez, se pudo establecer que la camioneta transportaba andamios de construcción y estructuras de hierro tipo rejas que momentos antes habían sido sustraídas de un galpón en construcción ubicado en el kilómetro 659 de la Ruta N° 9, en jurisdicción de Pilar en Córdoba.

Tanto Vera como los otros tres ocupantes fueron trasladados a la dependencia policial de Pilar y quedaron a disposición de la Justicia quien debe resolver cuál será el futuro procesal de “el Rosarino”.

La Opinión Semanario pudo establecer que la Amarok fue robada al propietario de una empresa en la que Vera empezó a desempeñarse como operario a principios de abril. El delincuente aprovechó la confianza que Mario Plácido Tonin le dio y en un viaje que hizo hasta la ferretería “Ortelli” en Los Cardales aprovechó para robársela cuando el hombre ingresó al comercio y este quedó arriba de la camioneta con las llaves puestas.

Además le sustrajo dos motosierras, una desmalezadora y una escalera. Cámaras de seguridad del lugar captaron el momento en que se dio a fuga por la ruta 6.

La misma modalidad había utilizado el “Rosarino” para sustraer un auto Volkswagen Surán de la remisería Arco Iris, donde fue contratado como chofer en el mes de noviembre del 2020 pero en el primer viaje que efectuó no regresó.

El Volkswagen Surán que Vera robó en una remisería de San Pedro y fue secuestrado en Pilar.

El rodado fue recuperado el 14 de enero pasado y estaba en poder de una persona domiciliada en la localidad de Alberdi, partido de Pilar en Buenos Aires, a quien se lo vendió a través de redes sociales. En ese momento el caso se caratuló como encubrimiento y no se tomó ninguna medida con el acusado ya que el comprador se justificó diciendo que lo había adquirido de buena fe.

Aquella vez, “el Rosarino” estaba acompañado por una joven identificada como Nadia Gómez quien tenía pedido de paradero activo porque su madre denunció su desaparición. El malviviente se afincó en San Pedro tras entablar una relación amorosa con una influencer local a quien tiempo después abandonó para iniciar una relación sentimental con Gómez, excuñada de la famosa.

Entre medio, el imputado, cuando ya había vendido el Volkswagen Surán y estaba de a pie, protagonizó otro hecho similar. Solicitó un remis a una agencia radicada en la ciudad de Zárate, el Chevrolet Cobalt arribó a la estación de servicio Axion ubicada a metros del peaje en la Ruta N° 9 en Lima y se encontró con Damián Vera quien estaba acompañado por una mujer que investigan si era Gómez.

“El Rosarino” quedó detenido en una Comisaría de Pilar

El ladrón extrajo un arma de fuego, intimidó al chofer y lo obligó a descender; la pareja se subió al rodado y huyó del lugar en sentido a nuestra ciudad. Horas después el auto fue encontrado en inmediaciones del camino al Bajo Tala o callejón de Alé, como también es conocido.

Las cámaras de seguridad de la estación de servicio reportaron lo que había sucedido. El damnificado y otras personas identificaron a Vera como el autor del robo y la fiscala Viviana Ramos solicitó su captura considerando al sospechoso como prófugo de la Justicia.

En simultáneo, el fiscal Hernán Granda de Baradero extendió un pedido de captura luego de que otro remisero oriundo de nuestra ciudad denunció el robo de su vehículo en Alsina. Simulando ser un pasajero, Damián Ezequiel Vera solicitó un viaje desde ese distrito comunicándose con la misma agencia a la que había sustraído el auto en el mes de noviembre pasado. Exigió que sea un auto modelo Volkswagen Suran o similar, ya que aseguró tener una discapacidad y necesitaba viajar cómodo.

Vera robó al menos cuatro vehículos, tres autos y una camioneta

El auto se dirigió al lugar citado y al llegar el remisero fue reducido mediante la utilización de un arma de fuego. El delincuente hizo descender al trabajador quien entregó el auto con las llaves mientras le descerrajó un disparo de modo intimidatorio. Vera, que horas después fue identificado, debió abandonar el auto sobre la Panamericana, a la altura de Ingeniero Maschwitz, ya que se activó un sistema satelital de seguridad que interrumpió la corriente del auto.

Con todos estos antecedentes a cuesta, “el Rosarino” deberá afrontar una secuencia de hechos en contra que agravan su situación procesal por la que podría recibir un dura condena en base a los hechos antes referidos. Mientras tanto fue remitido desde Córdoba y permanece alojado en una Comisaría de la localidad de Pilar, en Buenos Aires.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias