12.9 C
San Pedro
sábado, julio 31, 2021
Publicidadspot_imgspot_img

Desde el 9 de noviembre, se permitirá la práctica de deportes con “hasta diez personas”

Provincia de Buenos Aires publicó hoy una resolución especial en su esquema de cuarentena con la que permite "actividades recreativas y deportivas colectivas hasta 10 personas al aire libre" en Fase 4 y la Municipalidad anunció que desde la próxima semana pueden funcionar las canchas de fútbol 5 como también los clubes tendrán permitido que sus equipos entrenen bajo esa modalidad.

Publicidad

 

La Municipalidad anunció este miércoles por la tarde que desde el 9 de noviembre se permitirá en San Pedro la práctica de deportes con “hasta diez personas al aire libre”, medida que incluye a los clubes y complejos de fútbol 5.

Publicidad

El permiso se comunicó luego de que Provincia de Buenos Aires publicó una resolución con la que permite hacer “actividades recreativas y deportivas colectivas hasta 10 personas al aire libre” en Fase 4 de su esquema que es la instancia en la que está el distrito que conduce Cecilio Salazar por la cantidad de casos positivos de COVID-19 que se registraron entre el 19 de octubre y de 1 de noviembre (198 y se necesitan no más de seis para pasar de fase).

Con la nueva disposición, los propietarios de canchas de fútbol 5 podrán reabrir sus puertas después de casi ocho meses cerrados por la pandemia de coronavirus. La semana pasada, el Gobierno provincial rechazó el pedido que envió el municipio tras una reunión con emprendedores que reclamaron el regreso de un rubro muy castigado por la crisis sanitaria devenida en económica.

Por otro lado, la medida es un paso muy importante para las entidades que esta semana reiniciaron las prácticas de sus deportes de conjunto pero en modalidad individual. Desde el 9 de noviembre, grupos de no más de diez atletas podrán interactuar entre sí y compartir materiales, parte de lo que los presidentes solicitaron en la nota que enviaron el martes a Salazar.

Por último, la Jefatura de Gabinete de Ministros informó que para la “práctica de deportes con hasta diez personas en espacios cerrados” se está diagramando un protocolo para que se habilite en las fases 4 y 5.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias