28.1 C
San Pedro
miércoles, noviembre 25, 2020

Desde el 9 de noviembre, se permitirá la práctica de deportes con “hasta diez personas”

Provincia de Buenos Aires publicó hoy una resolución especial en su esquema de cuarentena con la que permite "actividades recreativas y deportivas colectivas hasta 10 personas al aire libre" en Fase 4 y la Municipalidad anunció que desde la próxima semana pueden funcionar las canchas de fútbol 5 como también los clubes tendrán permitido que sus equipos entrenen bajo esa modalidad.

Publicidad

 

La Municipalidad anunció este miércoles por la tarde que desde el 9 de noviembre se permitirá en San Pedro la práctica de deportes con “hasta diez personas al aire libre”, medida que incluye a los clubes y complejos de fútbol 5.

Publicidad

El permiso se comunicó luego de que Provincia de Buenos Aires publicó una resolución con la que permite hacer “actividades recreativas y deportivas colectivas hasta 10 personas al aire libre” en Fase 4 de su esquema que es la instancia en la que está el distrito que conduce Cecilio Salazar por la cantidad de casos positivos de COVID-19 que se registraron entre el 19 de octubre y de 1 de noviembre (198 y se necesitan no más de seis para pasar de fase).

Con la nueva disposición, los propietarios de canchas de fútbol 5 podrán reabrir sus puertas después de casi ocho meses cerrados por la pandemia de coronavirus. La semana pasada, el Gobierno provincial rechazó el pedido que envió el municipio tras una reunión con emprendedores que reclamaron el regreso de un rubro muy castigado por la crisis sanitaria devenida en económica.

Por otro lado, la medida es un paso muy importante para las entidades que esta semana reiniciaron las prácticas de sus deportes de conjunto pero en modalidad individual. Desde el 9 de noviembre, grupos de no más de diez atletas podrán interactuar entre sí y compartir materiales, parte de lo que los presidentes solicitaron en la nota que enviaron el martes a Salazar.

Por último, la Jefatura de Gabinete de Ministros informó que para la “práctica de deportes con hasta diez personas en espacios cerrados” se está diagramando un protocolo para que se habilite en las fases 4 y 5.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Anuncian 53 cuadras de pavimento para los barrios Futuro y Estrada

El intendente firmó el convenio este miércoles con el Ministerio de Obras Públicas de la Nación. Se trata de una obra por casi 43 millones de pesos para disponer carpeta asfáltica en esas zonas.

Adiós a Diego Maradona: el mensaje de la filial de Boca en San Pedro, que lleva su nombre

La peña Diego Armando Maradona emitió un sentido comunicado para despedir al ídolo con el que se identifica y al que homenajea desde hace 25 años. "Hoy, el único Dios inmortal que creíamos tener, se despidió haciendo jueguitos y riendo hacia otros potreros", expresó la entidad que preside Pablo Vigne.
Publicidad

Lo Más Leído

Miles de turistas disfrutan el fin de semana largo en San Pedro y Vuelta de Obligado

Desde el viernes en la ciudad y la localidad hay alto porcentaje de ocupación habitacional y repercutió también en los espacios públicos, sobre todo en el Paseo Agenor Almada, el Domingo Bronce en El Amanecer y la playa pública que se construye en el pueblo histórico.

La Tosquera: hirieron de un disparo a un niño en un conflicto entre familias que resultó con tres detenidos

Ocurrió el martes alrededor de las 19.00 sobre calle Lavalle s/n donde dos bandas se enfrentaron con armas de fuego por problemas que acarrean desde tiempo atrás. Entre los tres lesionados, hubo un pequeño de 12 años. La Policía intervino en el lugar y fue atacada por una de las partes que derivó en la detención de tres hombres.

Trasladaron al Hospital a un ciclista que fue chocado por un auto

El adulto mayor circulaba en bicicleta por avenida 11 de Septiembre al 1700 cuando fue impactado por un hombre de 31 años que se movilizaba en un rodado mayor y lo hizo caer al pavimento. En el lugar se hizo presente una ambulancia del Same que lo trasladó a la Guardia del Emilio Ruffa.

Estaba internada en el Hospital y, tras recibir el alta, le robó más de 5 mil pesos a una enfermera

Se trata de una mujer de 34 años quien fue detenida el lunes al mediodía en Bartolomé Mitre y Aulí. La paciente fue asistida en el Emilio Ruffa y, recuperada, antes de irse sustrajo el dinero de una oficina. La víctima radicó la denuncia y recuperó la plata.

Buque museo: cómo eran los mecanismos de control cuando la cantidad de visitantes era seis veces superior

El exsecretario de Economía, Roberto Borgo, explicó cómo era el mecanismo de control de la recaudación del buque museo durante 2014 y 2015, los años en los que mayor cantidad de visitas se registró.

“El crimen perfecto”, un cuento policial escrito por chicos

Había una vez una mujer llamada María, que sintió la necesidad de contratar un detective ante la angustia de saber que había un asesino...
Publicidad
 
Publicidad

Te puede interesar

 

Se cumplieron dos décadas del título en el TC Pista de Alejandro Ramón, el último campeón del siglo XX

El 19 de noviembre del 2000 el sampedrino completó la última final de la temporada en Balcarce y obtuvo la corona en la segunda categoría nacional más importante por detrás del Turismo de Carretera (TC). A 20 años, el piloto recordó cómo "Tato" Iglesias arregló a contrarreloj el motor de su Chevrolet que se rompió durante una prueba.

Hallaron en San Miguel a la joven buscada y hay orden de captura para quien la llevó, acusado de robar un auto

La joven de 30 años cuya madre denunció su desaparición fue hallada en buen estado de salud en esa ciudad del conurbano, donde se fue por propia voluntad. La Justicia busca a un joven que la habría llevado hasta allí en un auto robado a una agencia de remises local.

De Sebastián para Diego Maradona

Don Diego, Maestro, Pelusa. Desgraciadamente nací el año de tú retiro futbolístico. Aún así, para mí sos el mejor...

En medio de la conciliación obligatoria y la pandemia, la papelera Nuepal despidió personal

La empresa de capitales chinos ubicada en el camino de acceso a Papel Prensa, cuyos trabajadores están de paro desde la semana pasada, despidió a al menos tres empleados. El martes hay una audiencia en el Ministerio de Trabajo.

Tranquera en un camino

A las denuncias sobre tranqueras en caminos costeros se suma ahora una sobre los campos que pertenecen a la familia Gomila, donde...