17.7 C
San Pedro
viernes, julio 23, 2021
spot_img

Qué dice la nota con la que los clubes le pidieron al Gobierno local la apertura a sus socios

El escrito dirigido al intendente, Cecilio Salazar, ingresó este martes a la Municipalidad por Mesa de Entrada con las firmas de Los Andes, Independencia, Pescadores, Náutico, Paraná, Mitre y la Liga Sampedrina (LDS). Solicitan para desde el 12 de noviembre reabrir para actividades recreativas de sus afiliados e incluir a los menores de 12 años en la práctica de deportes de conjunto de forma individual.

Publicidad

 

Los clubes Los Andes, Independencia, Pescadores, Náutico, Paraná y Mitre junto a la Liga Sampedrina (LDS) ingresaron este lunes por Mesa de Entrada a la Municipalidad una nota firmada por sus presidentes en la que solicitan al intendente, Cecilio Salazar, la reapertura de sus puertas para actividades recreativas desde el 12 de noviembre.

Publicidad

El pedido se realizó luego de que el lunes se retomó la práctica de deportes de conjunto pero de forma individual. Los pasos que se están dando las instituciones son los acordados en la reunión que mantuvieron la semana pasada con el secretario de Coordinación, Ramón Salazar, y los directores de Deportes y Coordinación, Ramiro Sánchez Negrete y Hernán Contreras respectivamente.

En el escrito, solicitaron que desde el lunes 9 se autorice a “la apertura” de sus “instalaciones sociales y deportivas para todas las familias socias”, actividad que Provincia de Buenos Aires permite en la Fase 5 y San Pedro todavía está en la 4 sin, de acuerdo a los parámetros establecidos, posibilidades de avanzar (se necesitan no más de seis casos positivos en dos semanas).

Dirigentes de clubes que participaron de la reunión en la Municipalidad.

Además, pidieron para las prácticas de disciplinas de conjunto de manera individual “el regreso de los menores de 12 años” y “la incorporación del uso de los materiales correspondientes a los entrenamientos en los deportes federativos que aún se encuentran imposibilitados” aunque en el protocolo que adjuntó la Municipalidad para el retorno de los entrenamientos, no prohíbe usarlos sino compartirlos.

La principal preocupación de las instituciones es que sus socios, sin poder utilizar sus instalaciones, se borraron o dejaron de pagar la cuota social que es el ingreso genuino con el que cuentan todos.

Por último, fundamentaron el pedido con situaciones que ocurren actualmente en el partido: “La flexibilización de los controles de acceso a San Pedro, los preparativos de los prestadores turísticos, la llegada de visitantes y la infinidad de imágenes que muestran en redes sociales como familias y amigos se reúnen en ámbitos particulares, plazas públicas y locales gastronómicos, torna insostenible que estas actividades no regresen a los clubes sociales”.

La nota completa

Los abajo firmantes en representación de clubes y de la Liga Deportiva Sampedrina, nos dirigimos a Usted a los efectos de solicitarle, desde el próximo lunes 9 de noviembre, la autorización a la apertura de nuestras instalaciones sociales y deportivas para todas las familias socias, junto a la incorporación del uso de los materiales correspondientes a los entrenamientos en los deportes federativos (voleibol, básquetbol, hockey, fútbol, etc.), que aún se encuentran imposibilitados y que, en el entorno de nuestras instituciones, con la aplicación de protocolos generales y particulares, hoy están en condiciones de hacerlo con un riesgo no mayor al que ya hemos asumido en otras actividades y en nuestras acciones cotidianas.

Para respaldar esta solicitud no es necesario detallarle en esta nota, la infinidad de reclamos por situaciones de desigualdad que se generan entre nuestros socios, instalando un malestar que podría derivar en la decisión de no hacer frente a las cuotas sociales desde algunas familias que, no teniendo ninguna actividad deportiva, no pueden acceder a ingresar a las instalaciones a disfrutar del espacio al aire libre.

Ellos han sido y son quienes pagando sus cuotas han sido fundamentales en nuestro sostenimiento y regresar, representaría sin dudas, una contribución a la salud y el bienestar de todos.

Con relación a la práctica de deportes de conjunto advertimos algo similar, conociendo casos en los que, estando en nuestra misma Fase, ya han podido retornar los entrenamientos de básquetbol, voleibol, hockey, etc.

Con horarios y condiciones que cada institución deberá ajustar conforme a sus propias características, bajo estricta supervisión de los padres, solicitamos también el regreso de los menores de 12 años.

Para ellos, también representa una necesidad urgente y fundamental en desarrollo emocional y físico luego de largos meses de encierro tristes y complicados.

Todos los firmantes destacamos la seriedad y compromiso con el que se han llevado adelante todos estos meses en los que la incertidumbre nos puso a prueba a todos.

Reconocemos a Usted, su gobierno y muy especialmente al equipo de salud que ha, debido modificar prioridades y adaptar todo a un contexto de gran angustia.

La Pandemia y sus efectos, a nosotros, como dirigentes y como administradores de células fundamentales de la sociedad, nos impuso la obligación de preservar empleos e instalaciones y, con la ayuda de los gobiernos que mucho agradecemos, este tránsito ha sido posible.

La flexibilización de los controles de acceso a San Pedro ya declarada por funcionarios, los preparativos de los prestadores turísticos, la llegada de visitantes y la infinidad de imágenes que muestran en redes sociales como familias y amigos se reúnen en ámbitos particulares, plazas públicas y locales gastronómicos, torna insostenible que estas actividades no regresen a los clubes sociales y deportivos que además, pueden imponer con mucha mayor efectiva, protocolos y controles sanitarios como los que cumplen los deportistas y que, seguramente, serán parte de nuestra vida durante los próximos meses.

Tal como lo hemos demostrado en todos estos meses, estamos todos del mismo lado, queremos lo mejor para nuestra comunidad y creemos que podemos asumir con responsabilidad esta etapa, priorizando la salud, planificando con profesionales las máximas medidas de seguridad, priorizando el AIRE LIBRE y atentos revertir cualquier autorización ante la más mínima señal de riesgo.

Quedamos nuevamente a disposición para determinar a la brevedad, las condiciones en las que esta apertura podría ser posible.

Sabemos que contamos con Usted y con su equipo, y todos deseamos que nuestra querida ciudad pueda recuperar progresivamente su movilidad para beneficio de todos.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias