10 C
San Pedro
lunes, mayo 16, 2022
- Publicidad -
- Publicidad -

Debanba: Mitre e Independencia lideran invictos los torneos Héroes de Malvinas

Tras más de un mes de competencia, el equipo de maxibásquet del Rojo manda en primera y +35 mientras que la I lo hace en el femenino. Los tres planteles no conocen la derrota.

 

Los certámenes Héroes de Malvinas del Departamento de Básquet de la Liga Sampedrina (Debanba) llevan más de un mes en curso y esta semana la organización publicó en su red social Facebook las tablas de posiciones de tres categorías en las que Mitre e Independencia lideran invictos.

Publicidad

En primera masculina Maxibásquet Mitre manda con tres victorias en igual cantidad de presentaciones seguido del equipo A del Rojo con dos triunfos y dos derrotas. Tercero está San Martín de San Nicolás y, después, Mitre B y Paraná, que ganaron los dos cotejos que disputaron y no conocen la derrota pero tienen menos encuentros completados.

En +35, el puntero también el Maxibásquet Mitre con cuatro sonrisas en cuatro cotejos. Están detrás con dos victorias Mitre y Agricultores, que anoche superó en la cancha Gustavo Segalat a Paraná 49 a 33. Con diferente cantidad de duelos afrontados, un común denominador en cada campeonato, más atrás se encuentran Independencia, el Albirrojo, Los Andes, Atlético y Sportivo Baradero.

Los equipos de +35 de Paraná y Agricultores.

Por último, en el certamen de primera femenino el líder es Independencia porque ganó los tres cotejos que tuvo. Náutico Celeste es su escolta, también invicto, con dos victorias. Del tercero al sexto puesto figuran Mitre, Náutico Blanco, Pescadores y Sportivo quienes todavía no ganaron. El Lobo aun no jugó.

Los campeonatos tuvieron un parate de un fin de semana entre fines de abril y principios de mayo por un reclamo de los árbitros quienes decidieron no impartir justicia en los partidos previstos en esa fecha para “dar un mensaje a los equipos por los conflictos ya conocidos de comportamiento de jugadores o cuerpo técnico de cada club hacia los jueces”, precisaron en un comunicado que fue remitido a este medio de comunicación.

La medida tomada por los jueces pretende acabar con un problema que se arrastra desde el año pasado con varios partidos en los que hubo expulsados por reyertas y reclamos aireados y desmedidos a los árbitros en el marco de una competencia que deben cuidar los mismos protagonistas para que no se termine, como ocurrió hace varios lustros.

Ya reanudada las competencias, este viernes habrá dos partidos en Baradero, en el gimnasio de Sportivo. El local recibirá a Atlético en +35 y a Pescadores en primera femenina. La actividad continuará el sábado en Los Andes con el duelo entre el anfitrión y Pescadores en primera masculina y el de Náutico Celeste con Sportivo Baradero en la máxima división para mujeres.

El domingo, en el gimnasio Eduardo Romairone Paraná chocará con San Martín de San Nicolás en U16; y un día después Atlético Baradero recibirá en su microestadio Román Misenti a Mitre en +35.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias