12.8 C
San Pedro
jueves, octubre 21, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Daniel Creus: “Para fin de año deberíamos estar todos vacunados”

El secretario de Salud recalcó que hay que inocularse contra el Covid-19 y que la "tercera ola" será de los "no vacunados". "Gracias a Dios viene el fin, me parece", vaticinó.

 

El secretario de Salud de la Municipalidad, Daniel Creus, aseguró que antes de que termine el año todos los sampedrinos habrán recibido las dos dosis de la vacuna contra el coronavirus: “Para fin de año deberíamos estar todos vacunados, para diciembre. Ahora salió vacunación libre para mayores de 25 años y el fin de semana para mayores de 18”.

Publicidad

En Radio Cuarentena, el funcionario, que es el primer precandidato a concejal en la lista de Cecilio Salazar en el Frente de Todos, puso plazo al epílogo de la pandemia y destacó la importancia de que los vecinos se inoculen para ello: “Gracias a Dios viene el fin, me parece. Si Dios quiere y la gente quiere y accede a vacunarse y se vacunan todos, es la única forma”.

“Ahora que tenemos vacunas, tenemos que vacunarnos. Esta tercera ola en el mundo es de los no vacunados. Lo dijeron estadistas de países de primer mundo que va a ser la pandemia de los no vacunados”, agregó el pediatra.

Hasta el 27 de julio se inocularon en San Pedro con la primera dosis de Sputnik V, Sinopharm o AstreZeneca-Covishield 34.834 personas de las cuáles 8.230 recibieron también el segundo componente lo que equivale al 23,6 % del total.

Desde este miércoles hay “vacuna libre” en el Club de Jubilados para mayores de 25 años y desde el viernes todos los sampedrinos de 18 años o más podrán presentarse a obtener la primera dosis sin haber sido convocados por el programa Vacunate. A su vez, está abierta la inscripción para menores de entre 13 y 17 años a los que los primeros turnos se asignarán a quienes tienen patologías de riesgo.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias