14 C
San Pedro
viernes, julio 23, 2021
spot_img

Damián Muñóz no pudo enfrentar a Yamil Peralta: la pelea se suspendió a horas de subirse al ring

Estaba prevista para el jueves por la noche en Hurlingham y era una gran posibilidad de medirse contra el campeón argentino y sudamericano de la categoría crucero, que explicó a La Opinión que el sampedrino contrajo coronavirus.

Publicidad

 

Damián Muñóz no pudo enfrentar el jueves por la noche en el Microestadio Municipal de Hurlingham a Yamil Peralta y la pelea, que se iba a transmitir en vivo por TyC Sports Play, se canceló horas antes de su desarrollo.

Publicidad

Según pudo saber La Opinión a través de Peralta, el sampedrino presentó síntomas de coronavirus en la previa a la contienda y fue positivo.

El miércoles Muñóz y su rival dieron el pesaje para la categoría crucero en la Federación Argentina de Boxeo (FAB). El combate de semifondo (el principal lo protagonizaron Marcelo Cóceres y Nelson Rosalez) de la velada estaba pactado a seis rounds y ambos llegaban invictos, aunque el púgil de Del Viso con los títulos argentino y sudamericano de la división.

Además, tiene una vasta trayectoria en el amateurismo: fue medallista de oro en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011; representó a Argentina en los Juegos Olímpicos Londres 2012 y Río 2016; y fue tercero en el Mundial 2013.

En caso de que el evento no se reprograme, Muñóz perdió una gran posibilidad en su carrera por una situación infortuita al que están expuestos todos los deportistas en el contexto de pandemia de Covid-19, aun cuando se adoptan protocolos y se tienen recaudos

Su última presentación fue en marzo en la cancha de fútbol infantil de Paraná donde noqueó en el primer round a Alexis Ortíz y dejó una gran imagen.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias