21.2 C
San Pedro
lunes, noviembre 30, 2020

El Concejo Deliberante rechazó la prórroga al Howard Johnson Marinas

Aunque el oficialismo tenía dictamen, Damián Lafalce se manifestó en contra de la extensión del contrato de cesión luego de que Gerardo Pelletier pidió voto nominal. Con ese sufragio más el de los ediles del Frente de Todos, la propuesta fue denegada.

Publicidad

 

El Concejo Deliberante rechazó este jueves por la mañana en su penúltima sesión ordinaria del año la prórroga del contrato de sesión al Howard Johnson Marinas por 15 años hasta 2051.

Publicidad

Aunque previamente el oficialismo, que tiene mayoría absoluta con doce votos propios, dio dictamen favorable, en el recinto el edil Gerardo Pelletier solicitó voto nominal y Damián Lafalce se expresó en contra, luego de que quisiera abstenerse desconociendo el reglamento.

La elección de Lafalce se sumó a la de los seis concejales del Frente de Todos (María Florencia Sánchez, Martin Baraybar, Soledad Llull, Tamara Vlaeminck, Gastón Casco y Juan Cruz González) y con siete votos contra y once a favor la propuesta que derivó el Poder Ejecutivo se denegó.

La empresa —cuyo presidente y director es Guido Novak y su presidente suplente es la cara visible del emprendimiento, Alejandro Monjo— había solicitado en febrero la posibilidad de que el contrato firmado en 2006 por 30 años se extienda otros 15, es decir hasta 2051.

El Ejecutivo recibió la propuesta cuando estaba al frente el intendente interino Ramón Salazar, consultó en la Asesoría General de Gobierno sobre su pertinencia y con el visto bueno elevó en junio el proyecto de ordenanza al Concejo.

Con once votos a favor y siete en contra, el Concejo Deliberante rechazó la prórroga al Howard Johnson Marinas

En el informe, la empresa señalaba su interés en el desarrollo de nuevas inversiones en el predio, sobre todo relacionadas con la refacción de “daños y deterioros” provocados por la inundación de 2016 que “necesitan de urgente reparación”.

La firma señaló en su solicitud que las “obras, refacciones y acondicionamientos necesarios” permitirán “continuar ofreciendo al turista un servicio de excelencia” y que para que recuperar esa inversión necesita esa prórroga —que implicaría 30 años a partir de ahora— con “las características del contrato vigente”.

Es decir en las mismas condiciones actuales respecto del canon por la explotación de ese espacio, que en principio fue la construcción del actual Paseo Público II, “el pasillo”, y cuyo mantenimiento se cambió, en 2008, por la vigilancia y seguridad diurna y nocturna del predio.

Firmado por el ingeniero civil Romeo Cester, en ese informe se exponen las “situaciones de conflicto” a refaccionar, entre ellas la losa del fondo de la pileta, que tiene filtraciones; asentamientos diferenciales en las estructuras de las cabañas, zona anegada por el río; rotura y deterioro en mampostería de las cabañas; contención perimetral de hormigón para inundaciones; deterioro en las calles internas; nuevas veredas de hormigón porque las actuales están rotas; y pintura general.

La empresa sostuvo que las inversiones son “de gran envergadura” y que en la actualidad, producto de la situación provocada por el coronavirus, la cuarentena y la suspensión de actividades, sus dificultades se acentuaron, sobre todo porque las erogaciones de personal y servicios siguen vigentes pero el emprendimiento carece de ingresos.

Aunque al comienzo del debate del expediente hubo voces que plantearon que podría proponerse como condición para la prórroga que esos 15 años extra tuvieran algún tipo de canon, rápidamente el análisis advirtió que no se podría “prorrogar” el contrato modificando sus términos. Es decir que el Concejo Deliberante sólo podía votar por sí o por no la propuesta de prórroga elevada por el Ejecutivo a solicitud de la empresa concesionaria.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Cementerio: avanza la investigación y hay denuncia penal por cobros indebidos para reducir cuerpos

La revelación que hizo el heredero de Clodomiro Gómez respecto de haber pagado por fuera del sistema oficial para reducir cuerpos en la bóveda tiene una investigación presumarial en la Municipalidad y una penal en la Justicia.

Reclamo: “No atienden el teléfono en el sanatorio”

Buen día, quiero hacer saber que tenía la intención de sacar un turno para una atención médica en la clínica Coopser, mediante el servicio...

Reclamo por gimnasio: “Sólo queremos que bajen un poquito la música”

"Buen día, quería hacer un reporte ciudadano sobre un gimnasio que se encuentra en la calle Carlos Gardel, que molesta muchisimo a los vecinos...
Publicidad

Lo Más Leído

¿Pueden hacer algo con los perros del Banco Provincia?

"Hola, soy Nicol Fernández. A ver si pueden hacer algo con los perros que están en el banco Provincia, porque esta mañana me mordieron"....

Nocturnidad: clausuraron dos bares céntricos y habrá más controles

Personal de Inspección municipal clausuró los bares Toscana y Boulevard San Pedro por carecer de habilitación y no respetar el horario de cierre, respectivamente.

Desbarataron al menos tres fiestas clandestinas durante la madrugada

Personal municipal y Policía procedieron a labrar infracciones en viviendas particulares donde se desarrollaban reuniones sociales que no están permitidas, con música y alcohol, a altas horas de la madrugada.

Trasladan a Diego Albacete, el herido en el conflicto en el 2 de Abril el sábado: la esposa dio su versión

Acusado de haber apuñalado a un efectivo policial, Albacete recibió un disparo de escopeta en la mano. Fue intervenido quirúrgicamente y lo trasladan a un centro de mayor complejidad. "Está en riesgo de perder la mano", dijo la esposa.

Conflicto en el 2 de Abril: un efectivo apuñalado y un detenido con prisión domiciliaria herido tras intervención policial

Un efectivo de la Policía Bonaerense fue herido de arma blanca por un conocido delincuente que cumple arresto domiciliario en el 2 de Abril. Fue cuando los miembros de la fuerza ingresaron al pasillo del barrio para un operativo. El agresor recibió un disparo de escopeta en un brazo. Ambos fueron trasladados al Hospital y están fuera de peligro.

Nocturnidad: clausuraron un hostel céntrico por tener un bar sin habilitar

Personal de Inspección municipal labró el acta en el establecimiento ubicado en Mitre y la Peatonal. Habían agregado la actividad bar sin declararla y carecían de póliza de seguro.
Publicidad
 
Publicidad

Te puede interesar

 

TC Mouras: Fernando Iglesias quedó noveno en La Plata y está más cerca de su objetivo

Fue en la penúltima final de la Copa de Oro que se llevó a cabo este domingo en el autódromo de La Plata. El sampedrino largó undécimo y logró avanzar un par de posiciones en una carrera que dominaron los mejores pilotos de la temporada. En la tabla de posiciones, el sampedrino está séptimo con 49,5 puntos.

#COVID-19: datos oficiales San Pedro – 23/11

LUNES 23 DE NOVIEMBRE – 19.25 HOY NO INFORMARON NUEVOS CASOS POSITIVOS. EN TOTAL HAY 1701 CASOS DE COVID-19 CONFIRMADOS POR ANÁLISIS DE LABORATORIO PARA RESIDENTES EN...

Buscan bici robada

"Hola. Robaron la bici de mi hermano… Si se las ofrecen en grupos de venta, avísanos", pidió 3412 82-0627

“No se puede ni andar en bicicleta por Calle 35”

"Hola, necesitamos que vengan asfaltar en Calle 35 Bis, es una calle cortada y todas alrededor están asfaltada y esta no. No se puede...

Llaves encontradas

Comunicarse al 3329 32-3105

Consulta por el centro de salud de Villa Igoillo: “¿Hasta cuando cerrada?”

"Hola, soy una vecina de Villa Igoillo. Quería hacer una consulta: ¿hasta cuándo las puertas de la salita van a estar cerradas? Veníamos tan...