21.4 C
San Pedro
jueves, enero 28, 2021

Cuarentena: Según la nueva disposición, las actividades deportivas al aire libre y los gimnasios se habilitan en Fase 5

Luego de los anuncios de Axel Kicillof, el gobierno de la Provincia de Buenos Aires publicó el informe en el que detalló qué se puede hacer según el nuevo régimen de etapas del aislamiento que diagramó y entrará en vigencia el sábado donde el deporte tiene cabida en la quinta. Todavía no hay novedades respecto de en qué instancia quedará San Pedro y si sigue en la 4 el entrenamiento en la vía pública y gimnasios no se permitirá.

Publicidad

 

Luego de los anuncios que hicieron el presidente de la Nación, Alberto Fernández, y el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, respecto de cómo seguirá la cuarentena para evitar la propagación del coronavirus, la Provincia dio a conocer el nuevo esquema de fases que regirá en el territorio y los deportes tienen cabida en la 5.

Publicidad

Según el informe que se publicó, la quinta etapa del aislamiento habilita las actividades deportivas al aire libre y los gimnasios los cuales anteriormente no estaban contemplados en ninguna instancia y significa una certeza para los propietarios de ellos que hace casi cuatro meses están con sus puertas cerradas.

fase5

 

Hasta el momento, no hay certeza alguna respecto de en qué fase se ubicará a San Pedro que actualmente está en la 4. En la 5, según el nuevo criterio, estarán aquellos municipios que en alguna de las últimas dos semanas hubiesen tenido menos de diez nuevos casos de COVID-19 cada 100.000 habitantes por semana.

Si el partido continúa en la cuarta etapa, el entrenamiento en la vía pública y gimnasios no se permitirá. En contrapartida, si avanza a la quinta, se habilitarán teniendo en cuenta los protocolos que se armaron y enviaron a analizar a la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Provincia de Buenos Aires. En el caso de las actividades deportivas al aire libre, se pidió permiso para nueve disciplinas y una de ellas era el funcionamiento de los gimnasios en espacios abiertos. 

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias