27.5 C
San Pedro
jueves, enero 28, 2021

Cuarentena: Se termina el plazo decretado y, sin indicios, el gobierno provincial define cómo sigue en San Pedro

El 17 de julio es el último día del aislamiento previsto por la Nación y se espera que en el transcurso de la jornada el presidente, Alberto Fernández, y el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, anuncien cómo seguirá el aislamiento teniendo en cuenta el pico de contagios que se sostiene en el AMBA. No hay certeza alguna de qué se dispondrá para el partido que sigue en Fase 4 y en la última conferencia de prensa el Director de Modernización, Hernán Contreras, explicó el contexto y manifestó que no hay información respecto de cómo se continuará.

Publicidad

 

Son horas importantes en Argentina porque durante la jornada el presidente de la Nación, Alberto Fernández, anunciará como continúa la cuarentena para evitar la propagación del coronavirus justo cuando el pico sigue subiendo. Junto a él, se espera que informe el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, cómo será en San Pedro después de hoy, 17 de julio, último día de aislamiento establecido por decreto nacional.

Publicidad

Hasta el momento, no hay indicio alguno de qué ocurrirá y, mucho menos, de si el partido avanzará o retrocederá de fase. Incluso, es probable que más allá de lo que diga Kicillof en su mensaje se tenga que esperar la disposición adoptada por escrito lo cual suele demorarse un par de días.

Esa situación de incertidumbre la remarcó el director de Modernización, Hernán Contreras, en la conferencia de prensa que brindó el miércoles en la Municipalidad junto al secretario de Salud, Guillermo Sancho: "Se está hablando en la región del AMBA de flexibilizar gradualmente algunas actividades pero no así para San Pedro o el resto de la ciudades que no componen el AMBA. Puede que haya novedades la semana que viene, estamos esperando los actos administrativos que regulan eso y que habilitan al municipio a reglamentar a través de un decreto el funcionamiento de esas actividades. Tenemos expectativas sobre esas novedades, entre lunes y martes de la próxima semana creemos que puede haber un criterio".

Esa declaración contrastó fuertemente con la que el intendente, Cecilio Salazar, lanzó el lunes durante otra conferencia en la que, como es habitual, se anunciaron casos positivos de COVID-19. El contexto es tan cambiante que dos días antes que Contreras el Jefe Comunal habló de la firme posibilidad de avanzar a la Fase 5, algo que no está descartado como tampoco seguir en la 4 o retroceder a la 3 aunque la última opción mencionada parece estar lejos.

Al 17 de julio, San Pedro tiene 94 casos positivos de los cuáles 27 están activos, 65 se recuperaron y dos murieron. Además, hay 49 resultados pendientes que se enviaron a analizar al Instituto Maiztegui y se espera que hoy se remitan una parte de ellos. En el transcurso de la jornada se llevarán otros más de 20 estudios a analizar.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias