• Portada
  • Lo último
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Reporte Ciudadano
  • Política
  • Cultura y Espectáculos
  • Empleos
  • Servicios
martes 01 de septiembre de 2026
  • Archivo de ediciones
  • Radio sin galera
  • Radio sin galera
  • Archivo de ediciones
La Opinión Semanario

SECCIONES

  • Últimas noticias
  • Información general
  • Policiales
  • Sin Galera
  • Deportes
  • Localidades
  • Cultura y Espectáculos
  • Turismo
  • Reporte Ciudadano
  • Servicios
  • Sociales
  • Empresas y Negocios
  • Clasificados
  • Defunciones
  • Política
  • Opinión
  • Videos
  • Archivo de ediciones
  • Radio sin galera
  • Ads
    Información GeneralAñadir como fuente en

    Cuarentena: Se termina el plazo decretado y, sin indicios, el gobierno provincial define cómo sigue en San Pedro

    El 17 de julio es el último día del aislamiento previsto por la Nación y se espera que en el transcurso de la jornada el presidente, Alberto Fernández, y el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, anuncien cómo seguirá el aislamiento teniendo en cuenta el pico de contagios que se sostiene en el AMBA. No hay certeza alguna de qué se dispondrá para el partido que sigue en Fase 4 y en la última conferencia de prensa el Director de Modernización, Hernán Contreras, explicó el contexto y manifestó que no hay información respecto de cómo se continuará.

    17 de julio de 2020 | 08:18
    Cuarentena: Se termina el plazo decretado y, sin indicios, el gobierno provincial define cómo sigue en San Pedro

    Son horas importantes en Argentina porque durante la jornada el presidente de la Nación, Alberto Fernández, anunciará como continúa la cuarentena para evitar la propagación del coronavirus justo cuando el pico sigue subiendo. Junto a él, se espera que informe el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, cómo será en San Pedro después de hoy, 17 de julio, último día de aislamiento establecido por decreto nacional.

    Ads

    Hasta el momento, no hay indicio alguno de qué ocurrirá y, mucho menos, de si el partido avanzará o retrocederá de fase. Incluso, es probable que más allá de lo que diga Kicillof en su mensaje se tenga que esperar la disposición adoptada por escrito lo cual suele demorarse un par de días.

    Esa situación de incertidumbre la remarcó el director de Modernización, Hernán Contreras, en la conferencia de prensa que brindó el miércoles en la Municipalidad junto al secretario de Salud, Guillermo Sancho: "Se está hablando en la región del AMBA de flexibilizar gradualmente algunas actividades pero no así para San Pedro o el resto de la ciudades que no componen el AMBA. Puede que haya novedades la semana que viene, estamos esperando los actos administrativos que regulan eso y que habilitan al municipio a reglamentar a través de un decreto el funcionamiento de esas actividades. Tenemos expectativas sobre esas novedades, entre lunes y martes de la próxima semana creemos que puede haber un criterio".

    Ads

    Esa declaración contrastó fuertemente con la que el intendente, Cecilio Salazar, lanzó el lunes durante otra conferencia en la que, como es habitual, se anunciaron casos positivos de COVID-19. El contexto es tan cambiante que dos días antes que Contreras el Jefe Comunal habló de la firme posibilidad de avanzar a la Fase 5, algo que no está descartado como tampoco seguir en la 4 o retroceder a la 3 aunque la última opción mencionada parece estar lejos.

    Ads

    Al 17 de julio, San Pedro tiene 94 casos positivos de los cuáles 27 están activos, 65 se recuperaron y dos murieron. Además, hay 49 resultados pendientes que se enviaron a analizar al Instituto Maiztegui y se espera que hoy se remitan una parte de ellos. En el transcurso de la jornada se llevarán otros más de 20 estudios a analizar.

    Ads
    AUTOR
    Foto de La Opinión SemanarioLa Opinión Semanario
    Ads
    Ads
La Opinión Semanario
Añadir como fuente en
NUESTROS MEDIOS
  • Sin Galera en vivo
  • Archivo de ediciones
  • La Noticia 1
SECCIONES
  • Información general
  • Policiales
  • Sin Galera
  • Deportes
  • Localidades
  • Cultura y Espectáculos
  • Turismo
  • Reporte Ciudadano
  • Servicios
  • Sociales
  • Empresas y Negocios
  • Clasificados
  • Defunciones
  • Política
  • Opinión
  • Videos
2026 | La Opinión Semanario | Todos los derechos reservados: www.laopinionsemanario.com.arRegistro de Prop. Intelectual Nº 53002088 · Edición Nº 12564 - Propietario: La Opinión Semanario SRL - Director Responsable: Lidia Inés Berardi - Liniers 71, San Pedro, Buenos Aires.
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo