22.2 C
San Pedro
jueves, noviembre 26, 2020

Cuarentena: Otra vez, la Liga Infantil advirtió a los clubes que está prohibido realizar entrenamientos grupales

La entidad que preside Eduardo Oilher tuvo certezas de que un mayor de edad utilizó un espacio público para desarrollar una práctica con varios chicos y, como lo hizo a mediados de julio, publicó en su cuenta de Facebook un mensaje para recordarles a todas sus instituciones afiliadas que no está permitido hacerlo por la pandemia de coronavirus.

Publicidad

 

A pesar de que no está permitido por la cuarentena para evitar la propagación del coronavirus, es común en las últimas semanas observar en espacios públicos y terrenos a grupos de chicos y no tanto jugando al fútbol. En la mayoría de los casos, se trata de personas que se juntan voluntariamente a hacer el deporte más popular e, incluso, torneos barriales.

Publicidad

En ese marco, la Liga Infantil (LDI) fue informada y detectó de que en ocasiones hay niños a cargo de un mayor de edad que oficia de entrenador y coincide con que son jugadores y profesor de algún club. Ante eso, la situación se vuelve una preocupación para la entidad que preside Eduardo Oilher que otra vez utilizó su cuenta de la red social Facebook para advertirle a sus entidades afiliadas que está prohibido realizar entrenamientos grupales.

"Ante las reiteradas consultas que recibimos, la Liga recuerda que no están permitidos los entrenamientos deportivos en clubes y en ningún espacio al aire libre", sentenció la institución en su comunicado. Y agregó: "Los niños carecen de la cobertura médico obligatoria que se activa en cada temporada normal de juego. Apelamos a la responsabilidad colectiva de quienes participan y cumplen roles fundamentales en el desarrollo del fútbol infantil".

118652699-1905030032972275-1933729357201239260-nDesde que comenzó la pandemia, la LDI decidió no cobrar la cuota social ni el seguro a los clubes para que no tengan que afrontar ese gasto teniendo en cuenta que la mayoría, sin campeonatos, no cuentan con ingreso alguno. En contrapartida, la entidad que tiene su sede sobre calle Salta debe abonar sus gastos y todavía no sabe si volverá a haber actividad en 2020 por el COVID-19.

En julio, cuando publicó una advertencia similar, la LDI fue notificada de que un plantel había realizado una práctica en la cancha a pesar de que no estaba habilitado. Esa situación, según pudo saber La Opinión, se reiteró el sábado pero en un espacio público de la costanera.

Tal explicó la Liga Infantil, la situación preocupa porque los jugadores no cuentan con seguro alguna ante algún accidente o lesión teniendo en cuenta que se dio de baja porque no hay torneos. También, por la falta de responsabilidad de mayores que exponen a los niños sin justificativo alguno.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Julio perdió la billetera

"El lunes a la noche perdí la billetera con el DNI y carnet de conducir a nombre de Julio Cabrera, de la...

El funeral de Maradona: miles de personas despiden al Diego en Casa Rosada

https://www.facebook.com/singalera/videos/674250386478451/?tn=%2CO-R

Maximiliano busca sus documentos

"Hola, se perdió DNI a nombre de Maximiliano Damián Rodríguez, tarjeta verde de moto, tarjeta de Renatre. Si alguien encontró algo, se...
Publicidad

Lo Más Leído

La Tosquera: hirieron de un disparo a un niño en un conflicto entre familias que resultó con tres detenidos

Ocurrió el martes alrededor de las 19.00 sobre calle Lavalle s/n donde dos bandas se enfrentaron con armas de fuego por problemas que acarrean desde tiempo atrás. Entre los tres lesionados, hubo un pequeño de 12 años. La Policía intervino en el lugar y fue atacada por una de las partes que derivó en la detención de tres hombres.

Ruta 9: accidente múltiple entre seis camiones y un auto por el humo del basural de Baradero

Ocurrió este jueves a la madrugada en el kilómetro 148 del carril Buenos Aires-Rosario. Producto de la poca visibilidad, uno de los vehículos de gran porte aminoró la marcha y fue impactado por otro desde atrás. Posteriormente, otros cuatro no alcanzaron a frenar y se involucraron en el hecho que no tuvo accidentes de gravedad.

Venden cocinas y hornos entregados por el Estado: habrá denuncias penales

Una de las abogadas que tiene a su cargo el seguimiento de los beneficiarios del programa Banco de Herramientas y Maquinarias se refirió a las sospechas de que hay quienes están vendiendo cocinas, hornos y otros elementos que recibieron desde el Estado.

Violencia de género: armado, irrumpió en la casa de su pareja y golpeó a todos los presentes

El violento episodio se registró el martes por la noche, en vísperas del Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujeres. Un joven llegó a la casa de su expareja con una escopeta, amenazó con matar a todos, golpeó a su ex y al novio actual de ella, se fue, volvió a proferir amenazas y aseguró que está "arreglado con la Policía".

Buque museo: cómo eran los mecanismos de control cuando la cantidad de visitantes era seis veces superior

El exsecretario de Economía, Roberto Borgo, explicó cómo era el mecanismo de control de la recaudación del buque museo durante 2014 y 2015, los años en los que mayor cantidad de visitas se registró.

Trasladaron al Hospital a un ciclista que fue chocado por un auto

El adulto mayor circulaba en bicicleta por avenida 11 de Septiembre al 1700 cuando fue impactado por un hombre de 31 años que se movilizaba en un rodado mayor y lo hizo caer al pavimento. En el lugar se hizo presente una ambulancia del Same que lo trasladó a la Guardia del Emilio Ruffa.
Publicidad
 
Publicidad

Te puede interesar

 

Fin de semana largo: establecimientos habilitados pueden recibir turistas

El Gobierno local logró una autorización extraordinaria para la recepción de turistas diez días antes de lo previsto para aprovechar el fin de semana largo de la Soberanía. Aquellos emprendimientos que tengan el protocolo habilitado pueden abrir.

Murió por COVID-19 el hombre que acusó al Fiscal Serjal Benincasa

David Perona tenía 42 años y murió el domingo tras ser internado por un cuadro de coronavirus que se agravó. Es el principal acusador del ex fiscal regional de Rosario que cumple prisión preventiva desde el mes de agosto de 2020.

Agradecimiento a personal del Hospital

"Quiero agradecer a todas las enfermeras de Pediatría del Hospital por su buena atención para con mi hija Janis, se nota el...

De Sebastián para Diego Maradona

Don Diego, Maestro, Pelusa. Desgraciadamente nací el año de tú retiro futbolístico. Aún así, para mí sos el mejor...

Buscan llave de auto perdida en Pellegrini y 3 de Febrero

"Podrás pasarme que se extravió una llave de auto en Pellegrini y 3 de Febrero. Comunicarse al 3329 52-3349"

La Cooperadora del Hospital adquirió nuevos elementos

La entrega se realizó el jueves por la mañana en la dirección del nosocomio. Todos serán destinados a la atención y contención de la pandemia de Covid-19 y demás patologías en el Emilio Ruffa.