14.3 C
San Pedro
lunes, diciembre 6, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Cuarentena: “Las actividades deportivas están totalmente cerradas”, recordó Cecilio Salazar

El intendente, en la conferencia de prensa que brindó hoy por la mañana en su despacho en la Municipalidad, fue tajante con respecto a si se puede realizar deporte en San Pedro y se alineó en la postura que mantienen hasta el momento el presidente, Alberto Fernández, y gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof. Además, explicó: "Por las expectativas que se ve, esto va para un tiempo más prolongado todavía".

 

En los últimos días las consultas a las autoridades políticas respecto de cuándo se a reactivar el deporte en Argentina fuero frecuentes. La semana pasada el ministro de Turismo y Deporte de la Nación, Matías Lammens; y la secretaría de Deportes, Inés Arrondo, se manifestaron públicamente acerca de los plazos para que en el país se pueda volver a realizar actividad física y dejaron en claro que no hay una fecha exacta.

Publicidad

Hoy por la mañana, en tanto, lo hizo el intendente de San Pedro, Cecilio Salazar, en el marco de una conferencia de prensa que brindó en su despacho de la Municipalidad y, sin dubitar, recordó: "Las actividades deportivas están totalmente cerradas por ahora y creo, por las expectativas que se ven, esto va para un tiempo más prolongado todavía".

La frase que lanzó el Jefe Comunal fue contundente y, con ella, cerró su atención a los medios de comunicación. Antes, se refirió a la posibilidad de que se habilite el Paseo Público, solicitud que recibió de parte de "familias y gente" que "quiere ir": "Eso lo vamos a ir viendo. Seguramente estos pedidos obedecen a que miraron por la televisión que se han abierto algunos lugares como el fin de semana en Capital Federal o en Necochea. Ellos en Necochea tienen un amplio espacio para hacerlo y se habilitó a que salieran por número de documento. Eso no significa que lo podamos replicar acá en San Pedro, lo vamos a ver con el tiempo, no ahora en lo inmediato. Estamos pensando para ver como se hace eso".

En ese contexto, los eventos deportivos, clubes y gimnasios seguirán inactivos como lo están desde el 20 de marzo cuando comenzó el aislamiento social preventivo y obligatorio por el COVID-19 y se desconoce cuándo se normalizará la situación. En San Pedro, los atletas Pablo Scioscia y Jorge D'Andrea elevaron un proyecto a la Dirección de Deportes de la Municipalidad para ejecutar, en caso de ser avalado, cuando se permita hacer actividad física. En él, incluyeron varias normas que coinciden con las ideas que propuso a La Opinión el reconocido maratonista Raúl Llusá.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias