29 C
San Pedro
sábado, noviembre 28, 2020

Cuarentena: Gimnasios se reunirán con el Gobierno local y pedirán reactivar el rubro, limitado hace casi siete meses

El encuentro convocado por la Municipalidad será el jueves a las 11.00 y los propietarios de locales en los que se dan clases de baile, spinning, crossfit, musculación y artes marciales, entre otras disciplinas, solicitarán que poder trabajar con un protocolo más allá de que la actividad está permitida en la Fase 5 del esquema que diagramó Provincia de Buenos Aires y San Pedro todavía sigue en la cuarta. "La idea es poder armar algo para que puedan trabajar", adelantó el Director de Deportes, Ramiro Sánchez Negrete, a La Opinión. El detalle de cómo en Baradero los gimnasios reabrieron en un contexto de crisis sanitaria similar al local.

Publicidad

 

Desde que inició la cuarentena en Argentina por la pandemia de coronavirus, el 20 de marzo, los gimnasios no pueden abrir aunque en San Pedro algunos, con el paso de los meses y por necesidad, lo hicieron a escondidas. El rubro quedó preso de la gran cantidad de contagiados que hay en el partido porque Provincia de Buenos Aires estableció que pueden funcionar en la Fase 5 de su esquema, instancia a la que a nivel local no se llegó porque se sigue en la cuarta.

Publicidad

En ese contexto y cansados de las clases virtuales, el martes se difundió una convocatoria a través de WhatsApp en las que locales dedicados a las danzas iban a reclamar el miércoles por la mañana a la Municipalidad para poder retomar la actividad, situación que no se dio porque en la previa el Gobierno local los convocó a un encuentro el jueves a las 11.00. "Hablando específicamente de lo que es danza y baile, habíamos acordado poder acercarnos al municipio a entregar una nota. No era hacer lio ni nada, todo muy pacífico, respetando el distanciamiento. Se hizo para que seamos escuchados", explicó a La Opinión Agustina Atia, instructora de zumba.

"Hay que tratar de buscarle una salida a este gran problema", sostuvo Sánchez Negrete

Sobre la realidad en la que está inmerso el rubro, dejó en claro que es "a la deriva" y que "nunca" los "llamó nadie" aunque intentaron acercarse y presentaron "protocolos": "Cuando intentamos relacionarnos con Cultura y Deporte, siempre tuvieron predisposición, pero siempre nos dijeron que no podían hacer nada. En este tiempo la mayoría trabajó con clases virtuales, que es muy complicado. La gente ya está cansada de clases virtuales, los alumnos quieren volver. Tenemos gente que no va a poder volver pero otra tanta que sí. Acá vemos que hay gente haciendo actividad física en espacios públicos".

La reunión entre el Gobierno local y los gimnasios será el jueves a las 11.00

El Director de Deportes, Ramiro Sánchez Negrete, señaló que la convocatoria es para todos los gimnasios sin importar su actividad específica porque "la idea" es "poder armar algo para que puedan trabajar". Y añadió: "Hay que tratar de buscarle una salida a este gran problema. Sabemos que algunos han estado abierto y ya se han denunciado. Por eso a la reunión van a ir los que realmente siguen haciendo este esfuerzo y estamos en comunicación permanente con todo este tema".

MIZDIZLFHBSGCNDCGFTDKNZVMQ

Respecto de cuál será la postura de los gimnasios en la reunión, Atia aseguró que pedirán que les permitan "hacer algún tipo de actividad": "Obviamente vamos a querer que se abran los gimnasios. Al menos un poco más de orden en esto, veo muy positiva la reunión. Hace siete meses que estamos en la nada misma. Con protocolos se puede trabajar bien. Los gimnasios supuestamente es en Fase 5 que se pueden abrir pero vimos que en otras localidades se están haciendo actividades al aire libre. Son lugares cercanos a San Pedro con la misma cantidad de casos y es momento de poder trabajar".

Gimnasios pedirán volver a trabajar con clases presenciales después de casi siete meses

El partido en donde los gimnasios abrieron en septiembre fue Baradero, más allá de que está en Fase 4 de la cuarentena al igual que San Pedro. Cuando se habilitaron los deportes individuales, el Gobierno provincial incluyó la "preparación física individual con entrenador personal en clubes o polideportivos", ítem a través del que el intendente Esteban Sanzio permitió la apertura de los gimnasios con un estricto protocolo sanitario: sólo pueden funcionar al aire libre con un número limitado de asistentes los cuales cada uno tienen sus elementos personales que usan en el transcurso de una hora. Además, hay entrenadores que lo hacen en clubes que les facilitaron sus instalaciones y el polideportivo municipal, siempre debiendo respetar las normas establecidas para evitar la propagación del COVID-19.

Con esas reglamentaciones, el rubro se reactivó en Baradero luego de cinco meses y tanto los propietarios de gimnasios como profesores particulares pudieron retomar su tarea y, consiguiente, obtener ingresos en el marco de la crisis económica. Más allá de que el permiso de la Provincia de Buenos Aires avala la "preparación física individual con entrenador personal en clubes o polideportivos", la Municipalidad de Baradero buscó la manera de adaptarla para incluir los gimnasios más allá de que el gobierno provincial permite su reapertura en la Fase 5 de la cuarentena.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Paritaria municipal: el Gobierno adelantó a los sindicatos que no habrá aumento en diciembre

Representantes del Municipio y de los trabajadores se reunieron este viernes. La semana que viene volverán a reunirse. El Gobierno propuso cerrar 2020 sin aumento y volver a debatir en enero.

Funeral de Maradona: “Puse un pie en Casa Rosada y se me vino el mundo encima, me largué a llorar”, admitió un santalucense

Enio Emmanuel Llovera, expresidente de Central Córdoba, cumplió su objetivo de ingresar a la Casa de Gobierno a darle el último adiós a Diego y, en diálogo con La Opinión, no pudo ocultar su emoción. Una vez en Plaza de Mayo, quedó en medio de los incidentes y sufrió la acción del gas lacrimógeno que arrojó la Policía de la Ciudad de Buenos Aires.

Rige para San Pedro alerta meteorológica por tormentas fuertes

El norte de la Provincia permanece bajo alerta meteorológica por tormentas fuertes. "Se espera que algunas tormentas sean localmente fuertes entre la mañana y la tarde de este sábado, con caída de granizo, ráfagas, y acumulados de precipitación estimados entre 20 y 30 mm", indicó el Servicio Meteorológico Nacional.
Publicidad

Lo Más Leído

Hombre fue brutalmente golpeado por la expareja de su hija

Paola de 31 años denunció que su padre permanecía en el Hospital tras recibir una feroz golpiza por parte de Julio Javier Guerra, su exmarido por más de 14 años. El golpeador no fue detenido. Desde la Mesa de Violencia de Género aseguraron que en San Pedro fallan los seguimientos de los casos denunciados.

Policía recuperó objetos robados y detuvo a un joven que intentó fugarse por los techos

El delincuente fue aprehendido este viernes por la mañana en Ayacucho y Soldado Almonacid acusado de haber robado varios elementos de una vivienda de Cruz Roja al 300. Antes, la familia del damnificado de 20 años fue reclamarle a la del ladrón por lo sucedido y se generó un conflicto que terminó con la intervención de la Policía y un masculino de 27 años fue lesionado.

Mansa Lyfe no reabrirá en verano por la pandemia: “Va a afectar muchísimo”, aseguró su administrador

La decisión la tomó la Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza a nivel nacional y abarca a campings y hoteles que están bajo su concesión. "Han tomado a determinación de que es riesgoso abrir el predio por como está la situación sanitaria", explicó Christian Romero.

“El crimen perfecto”, un cuento policial escrito por chicos

Había una vez una mujer llamada María, que sintió la necesidad de contratar un detective ante la angustia de saber que había un asesino...

Ruta 9: accidente múltiple entre seis camiones y un auto por el humo del basural de Baradero

Ocurrió este jueves a la madrugada en el kilómetro 148 del carril Buenos Aires-Rosario. Producto de la poca visibilidad, uno de los vehículos de gran porte aminoró la marcha y fue impactado por otro desde atrás. Posteriormente, otros cuatro no alcanzaron a frenar y se involucraron en el hecho que no tuvo accidentes de gravedad.

La “marcha por las dos vidas” contra el proyecto de aborto legal tendrá réplica en San Pedro

Convocada en todo el país por la Conferencia Episcopal, la manifestación es para expresarse contra el proyecto de legalización del aborto enviado al Congreso por el presidente. Será este sábado a las 18.00 en la plaza Constitución.
Publicidad
 
Publicidad

Te puede interesar

 

Nacidos en cuarentena: él es Vittorio

Hola, les presento a Vittorio Tiramonti Salcedo nacido en cuarentena el 21/5/2020.

Encontraron un juego de llaves

"Buen día encontré este llavero con esa llave el sábado en avenida Sarmiento y Ruiz Moreno. Mi contacto es 3329 47-5198", reportó...

La Tosquera: hirieron de un disparo a un niño en un conflicto entre familias que resultó con tres detenidos

Ocurrió el martes alrededor de las 19.00 sobre calle Lavalle s/n donde dos bandas se enfrentaron con armas de fuego por problemas que acarrean desde tiempo atrás. Entre los tres lesionados, hubo un pequeño de 12 años. La Policía intervino en el lugar y fue atacada por una de las partes que derivó en la detención de tres hombres.

Buque museo: sospechan que hay talonarios de tickets falsos que explican la baja recaudación

La Opinión reveló que desde 2015 a 2019 el General Irigoyen pasó de 6400 visitas anuales pagas a apenas 900. Ahora aparecieron talonarios que serían "duplicados" de los originales y alimentan la sospecha de que la baja recaudación no obedece precisamente a la falta de turistas.

Buscan bici robada

"Hola. Robaron la bici de mi hermano… Si se las ofrecen en grupos de venta, avísanos", pidió 3412 82-0627

El registro de Vanina de la tormenta eléctrica del martes

La foto la tomó Vanina Pogonza el martes por la noche durante la tormenta que afectó la zona de San Pedro, con...