14.9 C
San Pedro
lunes, noviembre 30, 2020

Cuarentena: Gimnasios se reunirán con el Gobierno local y pedirán reactivar el rubro, limitado hace casi siete meses

El encuentro convocado por la Municipalidad será el jueves a las 11.00 y los propietarios de locales en los que se dan clases de baile, spinning, crossfit, musculación y artes marciales, entre otras disciplinas, solicitarán que poder trabajar con un protocolo más allá de que la actividad está permitida en la Fase 5 del esquema que diagramó Provincia de Buenos Aires y San Pedro todavía sigue en la cuarta. "La idea es poder armar algo para que puedan trabajar", adelantó el Director de Deportes, Ramiro Sánchez Negrete, a La Opinión. El detalle de cómo en Baradero los gimnasios reabrieron en un contexto de crisis sanitaria similar al local.

Publicidad

 

Desde que inició la cuarentena en Argentina por la pandemia de coronavirus, el 20 de marzo, los gimnasios no pueden abrir aunque en San Pedro algunos, con el paso de los meses y por necesidad, lo hicieron a escondidas. El rubro quedó preso de la gran cantidad de contagiados que hay en el partido porque Provincia de Buenos Aires estableció que pueden funcionar en la Fase 5 de su esquema, instancia a la que a nivel local no se llegó porque se sigue en la cuarta.

Publicidad

En ese contexto y cansados de las clases virtuales, el martes se difundió una convocatoria a través de WhatsApp en las que locales dedicados a las danzas iban a reclamar el miércoles por la mañana a la Municipalidad para poder retomar la actividad, situación que no se dio porque en la previa el Gobierno local los convocó a un encuentro el jueves a las 11.00. "Hablando específicamente de lo que es danza y baile, habíamos acordado poder acercarnos al municipio a entregar una nota. No era hacer lio ni nada, todo muy pacífico, respetando el distanciamiento. Se hizo para que seamos escuchados", explicó a La Opinión Agustina Atia, instructora de zumba.

"Hay que tratar de buscarle una salida a este gran problema", sostuvo Sánchez Negrete

Sobre la realidad en la que está inmerso el rubro, dejó en claro que es "a la deriva" y que "nunca" los "llamó nadie" aunque intentaron acercarse y presentaron "protocolos": "Cuando intentamos relacionarnos con Cultura y Deporte, siempre tuvieron predisposición, pero siempre nos dijeron que no podían hacer nada. En este tiempo la mayoría trabajó con clases virtuales, que es muy complicado. La gente ya está cansada de clases virtuales, los alumnos quieren volver. Tenemos gente que no va a poder volver pero otra tanta que sí. Acá vemos que hay gente haciendo actividad física en espacios públicos".

La reunión entre el Gobierno local y los gimnasios será el jueves a las 11.00

El Director de Deportes, Ramiro Sánchez Negrete, señaló que la convocatoria es para todos los gimnasios sin importar su actividad específica porque "la idea" es "poder armar algo para que puedan trabajar". Y añadió: "Hay que tratar de buscarle una salida a este gran problema. Sabemos que algunos han estado abierto y ya se han denunciado. Por eso a la reunión van a ir los que realmente siguen haciendo este esfuerzo y estamos en comunicación permanente con todo este tema".

MIZDIZLFHBSGCNDCGFTDKNZVMQ

Respecto de cuál será la postura de los gimnasios en la reunión, Atia aseguró que pedirán que les permitan "hacer algún tipo de actividad": "Obviamente vamos a querer que se abran los gimnasios. Al menos un poco más de orden en esto, veo muy positiva la reunión. Hace siete meses que estamos en la nada misma. Con protocolos se puede trabajar bien. Los gimnasios supuestamente es en Fase 5 que se pueden abrir pero vimos que en otras localidades se están haciendo actividades al aire libre. Son lugares cercanos a San Pedro con la misma cantidad de casos y es momento de poder trabajar".

Gimnasios pedirán volver a trabajar con clases presenciales después de casi siete meses

El partido en donde los gimnasios abrieron en septiembre fue Baradero, más allá de que está en Fase 4 de la cuarentena al igual que San Pedro. Cuando se habilitaron los deportes individuales, el Gobierno provincial incluyó la "preparación física individual con entrenador personal en clubes o polideportivos", ítem a través del que el intendente Esteban Sanzio permitió la apertura de los gimnasios con un estricto protocolo sanitario: sólo pueden funcionar al aire libre con un número limitado de asistentes los cuales cada uno tienen sus elementos personales que usan en el transcurso de una hora. Además, hay entrenadores que lo hacen en clubes que les facilitaron sus instalaciones y el polideportivo municipal, siempre debiendo respetar las normas establecidas para evitar la propagación del COVID-19.

Con esas reglamentaciones, el rubro se reactivó en Baradero luego de cinco meses y tanto los propietarios de gimnasios como profesores particulares pudieron retomar su tarea y, consiguiente, obtener ingresos en el marco de la crisis económica. Más allá de que el permiso de la Provincia de Buenos Aires avala la "preparación física individual con entrenador personal en clubes o polideportivos", la Municipalidad de Baradero buscó la manera de adaptarla para incluir los gimnasios más allá de que el gobierno provincial permite su reapertura en la Fase 5 de la cuarentena.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Primera Nacional: Tomás Oneto fue el único sampedrino que jugó en el inicio del Torneo Transición

El defensor santalucense recibió el alta médica por coronavirus y fue titular en el empate sin goles de All Boys ante Brown de Adrogué en la primera fecha de la Reválida. Leonardo Corti estuvo en el banco de suplentes en San Martín de San Juan mientras que Julián Cappelletti (Atlanta) y Diego Pérez (Villa Dálmine) no fueron convocados.

#COVID-19: datos oficiales San Pedro – 29/11

DOMINGO 29 DE NOVIEMBRE – 19.04 HOY NO INFORMARON NUEVOS CASOS POSITIVOS. EN TOTAL HAY 1731 CASOS DE COVID-19 CONFIRMADOS POR ANÁLISIS DE LABORATORIO PARA RESIDENTES EN...

Nicolás Villalba compitió en San Isidro y ganó una carrera

El sampedrino lideró el sexto premio con Milagroso Richard en el cronograma que se llevó a cabo este domingo en el recinto del Conurbano de Buenos Aires. Además, participó de otras tres pruebas.
Publicidad

Lo Más Leído

Nocturnidad: clausuraron dos bares céntricos y habrá más controles

Personal de Inspección municipal clausuró los bares Toscana y Boulevard San Pedro por carecer de habilitación y no respetar el horario de cierre, respectivamente.

Desbarataron al menos tres fiestas clandestinas durante la madrugada

Personal municipal y Policía procedieron a labrar infracciones en viviendas particulares donde se desarrollaban reuniones sociales que no están permitidas, con música y alcohol, a altas horas de la madrugada.

¿Pueden hacer algo con los perros del Banco Provincia?

"Hola, soy Nicol Fernández. A ver si pueden hacer algo con los perros que están en el banco Provincia, porque esta mañana me mordieron"....

Conflicto en el 2 de Abril: un efectivo apuñalado y un detenido con prisión domiciliaria herido tras intervención policial

Un efectivo de la Policía Bonaerense fue herido de arma blanca por un conocido delincuente que cumple arresto domiciliario en el 2 de Abril. Fue cuando los miembros de la fuerza ingresaron al pasillo del barrio para un operativo. El agresor recibió un disparo de escopeta en un brazo. Ambos fueron trasladados al Hospital y están fuera de peligro.

Nocturnidad: clausuraron un hostel céntrico por tener un bar sin habilitar

Personal de Inspección municipal labró el acta en el establecimiento ubicado en Mitre y la Peatonal. Habían agregado la actividad bar sin declararla y carecían de póliza de seguro.

Busca al camión que le arrancó el espejo

"Este camión en el día de ayer entre las 8:30 y 9:20 me chocó el espejo original del auto a la vuelta del...
Publicidad
 
Publicidad

Te puede interesar

 

Seguridad en el Cementerio: cómo es el servicio que brindará la empresa Riesgo Cero

El Concejo Deliberante convalidará el contrato con la empresa Riesgo Cero, única oferente de la licitación.

Carribares: qué modificaciones propuso el Gobierno para regularizar el Patio Gastronómico

Luego de que el Concejo Deliberante aprobara por unanimidad un pedido de informes en el que solicitaban conocer bajo qué parámetros el Ejecutivo había autorizado esos carribares que no están habilitados por la ordenanza vigente, Economía envió un proyecto para incluirlos.

Murió Diego Maradona: su relación con Jorge “Chino” Benítez, sampedrino que fue campeón con él en Boca

El exfutbolista, de 60 años, sufrió un paro cardiorrespiratorio en su casa de Tigre. Su deceso se confirmó este miércoles al mediodía y conmocionó al mundo. En su exitosa carrera, compartió con el castrense el plantel del Xeneize que ganó el Metropolitano 1981. Además, Benítez presenció su debut en la Selección Argentina.

Llaves encontradas

Comunicarse al 3329 32-3105

Por la pandemia, Paraná no realizará el Albirrojo 2020

Lo anunció el miércoles a través de sus redes sociales y el motivo es la imposibilidad de organizar eventos masivos por el coronavirus. "Esto no significa que no recordemos y valoremos el esfuerzo realizado por las y los deportistas y sus familias en este año tan particular", expresó la Comisión Directiva.

Provincia autorizó los actos de colación de los egresados de todos los niveles educativos

El Gobierno de Axel Kicillof dispuso un protocolo para el desarrollo de la actividad, que deberá ser en un espacio cerrado al aire libre, como los patios de las instituciones. La asistencia máxima será de 100 personas y deberán respetarse estrictas medidas sanitarias.