12.6 C
San Pedro
martes, diciembre 1, 2020

Axel Kicillof dijo que se habilitarán “gimnasios al aire libre” en municipios con baja circulación y no incluyó San Pedro

La medida que entrará en vigencia el 19 de octubres es para los partidos del Conurbano de Buenos Aires y está "condicionada a que los casos bajen y se desocupen camas". A nivel local, se envió un petitorio a la Jefatura de Gabinete de Ministros para que se autorice la reapertura del rubro para aquellas personas que cuentan con prescripción médica.

Publicidad

 

El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó el sábado una exposición en la que explicó cómo seguirá la cuarentena en el territorio que comanda y se refirió a los gimnasios, rubro que en San Pedro no puede abrir sus puertas desde el 20 de marzo por la pandemia de coronavirus y en las últimas semanas hubo pedidos de propietarios y profesores para tener que dejar de brindar clases virtuales.

Publicidad

Aunque hay que esperar que se publique el detalle en el Boletín Oficial, Kicillof aseguró que desde el 19 de octubre se habilitarán "gimnasios al aire libre" en municipios con baja circulación de COVID-19. Sin embargo, aclaró que la medida es para el Conurbano bonaerense. "Vamos a hacer una apertura gradual, condicionada e intermitente del aislamiento. Va ha haber tres etapas de apertura de actividades condicionada a que los casos bajen y se desocupen camas", explicó.

Además, detalló: "Vamos a habilitar gimnasios al aire libre si la semana que viene bajan los casos y se desocupan camas". La decisión de que el rubro se reactive en esa región se comunicó en conjunto con otras. Para el "interior de la Provincia de Buenos Aires", en tanto, señaló que "va a haber cambios" pero se seguirá "con el sistema de fases" que incluye a los gimnasios en la 5. El partido que tiene de intendente a Cecilio Salazar está en la 4 y con nulas chances de avanzar según los parámetros establecidos (se necesita no más de seis contagios en dos semanas).

A nivel local, el Gobierno mantuvo el 1 de octubre una reunión con gimnasios de la que resultó enviar un petitorio a la Provincia de Buenos Aires para que se puedan abrir para personas con prescripción médica. Además, se trabaja en un protocolo para que funcionen al aire libre aunque no a todos los favorecerá ya que, dependiendo las disciplinas se debe movilizar mucho equipamiento.

Mientras tanto, algunos trabajan en sus locales a pesar de la prohibición y otros lo hacen con clases en espacios públicos, que tampoco están habilitadas. El enojo por parte del grupo es que, por la situación sanitaria y la gran cantidad de contagios que se registran semana a semana, no se avanzará a Fase 5 del aislamiento en el corto plazo. Entienden, también, que las autoridades no tomaron medidas para hacer descender los contagios.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Se habilitó el turismo y hay expectativas para la temporada que se inaugurará el fin de semana

Desde hoy, la actividad está permitida en la Provincia de Buenos Aires y los viajantes no deberán hacerse hisopados aunque sí descargar en su celular la aplicación "Cuidar Verano". En San Pedro no funciona Mansa Lyfe pero sí el resto de los espacios, entre ellos los campings, el Complejo Turístico Municipal y la playa en Vuelta de Obligado donde ultiman detalles para su inauguración.

Encontraron un manojo de llaves

"Encontré estas llaves enfrente del Cementerio Parque el Molino", advirtió María a La Opinión. Quien las haya perdido puede comunicarse al 3329-677542.

Buscan lentes en estuche marrón

"Perdí un par de lentes, el día sábado en Maino y Mitre, por el supermercado chino, el día que llovió. Es un estuche marrón,...
Publicidad

Lo Más Leído

¿Pueden hacer algo con los perros del Banco Provincia?

"Hola, soy Nicol Fernández. A ver si pueden hacer algo con los perros que están en el banco Provincia, porque esta mañana me mordieron"....

Trasladan a Diego Albacete, el herido en el conflicto en el 2 de Abril el sábado: la esposa dio su versión

Acusado de haber apuñalado a un efectivo policial, Albacete recibió un disparo de escopeta en la mano. Fue intervenido quirúrgicamente y lo trasladan a un centro de mayor complejidad. "Está en riesgo de perder la mano", dijo la esposa.

Mensajero denunció que, dos veces, perros salieron de una casa y lo atacaron y lesionaron

Se trata de un hombre de 37 años quien el 18 de noviembre pasado caminaba por Laprida al 400 cuando uno de los animales lo mordió en una de sus piernas. La víctima intentó defenderse y la propietaria de la vivienda donde estaban los canes lo amenazó. Meses antes, los mismos lo hicieron caer de su moto cuando iba a entregar un pedido y se fracturó su clavícula izquierda.

Asaltaron a un joven de 17 años que reconoció a al menos dos de los cinco delincuentes

El hecho ocurrió alrededor de las 4.00 de la mañana. Le robaron una consola de audio y un celular.

Fideicomiso Viejo Vivero: a más de 10 años del sueño de la casa propia, los terrenos no se pueden subdividir ni construir

Este lunes, un grupo de fiduciantes contó a La Opinión la situación por la que atraviesan. Habrá una asamblea en la que exigirán algunas explicaciones al grupo que maneja la administración. Sin servicios, el terreno propiedad de alrededor de 100 familias no se puede subdividir y tampoco se puede comenzar a construir.

Reclamo por gimnasio: “Sólo queremos que bajen un poquito la música”

"Buen día, quería hacer un reporte ciudadano sobre un gimnasio que se encuentra en la calle Carlos Gardel, que molesta muchisimo a los vecinos...
Publicidad
Publicidad

Te puede interesar

 

Testeo rápido de VIH Sida en Plaza Belgrano este martes

La campaña será de 8.30 a 12.00 en Plaza Belgrano. Se trata de tests rápidos que pueden practicarse todos los interesados de forma confidencial y gratuita.

Fin de semana largo en San Pedro: la ocupación fue del 70 % y hubo “miles de visitas” por día

Lo informó la directora de Turismo, Marcela Cuñer, a La Opinión. Además, detalló que el domingo fue la jornada con mayor presencia de visitantes y que en las casillas de información turística atendieron alrededor de "400 personas".

San Pedro despidió a Diego Maradona: homenajes, anécdotas, fotos y recuerdos compartidos

Vecinos e instituciones utilizaron las plataformas de La Opinión y Sin Galera para despedir a quien es considerado el mejor futbolista de la historia, que falleció el miércoles a los 60 años. Hubo imágenes, poemas, canciones y tatuajes, entre otros.

Adiós a Diego Maradona: el recuerdo y anécdotas de Luciano De Rosa, impulsor de la filial de Boca que lleva su nombre

Quien hace 25 años encabezó el grupo de hinchas del Xeneize para fundar la peña y propuso el nombre Jorge "Chino" Benítez pero "perdió" por mayoría, brindó una entrevista a La Opinión y relató momentos que vivió con quien para él fue el mejor futbolista de todos los tiempos y falleció el miércoles a los 60 años.

Llaves encontradas

Las tiene: 3329 62-7419.

San Pedro despide a Maradona: ¿Tenés algún recuerdo con él para compartir?

¿Lo viste en la cancha? ¿Pudiste hablar con él o tomarte una foto? ¿Qué significó para vos? Envianos tu recuerdo, anécdota o foto al 3329-479958.