10.6 C
San Pedro
miércoles, junio 23, 2021
spot_img

Axel Kicillof dijo que se habilitarán “gimnasios al aire libre” en municipios con baja circulación y no incluyó San Pedro

La medida que entrará en vigencia el 19 de octubres es para los partidos del Conurbano de Buenos Aires y está "condicionada a que los casos bajen y se desocupen camas". A nivel local, se envió un petitorio a la Jefatura de Gabinete de Ministros para que se autorice la reapertura del rubro para aquellas personas que cuentan con prescripción médica.

Publicidad

 

El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó el sábado una exposición en la que explicó cómo seguirá la cuarentena en el territorio que comanda y se refirió a los gimnasios, rubro que en San Pedro no puede abrir sus puertas desde el 20 de marzo por la pandemia de coronavirus y en las últimas semanas hubo pedidos de propietarios y profesores para tener que dejar de brindar clases virtuales.

Publicidad

Aunque hay que esperar que se publique el detalle en el Boletín Oficial, Kicillof aseguró que desde el 19 de octubre se habilitarán "gimnasios al aire libre" en municipios con baja circulación de COVID-19. Sin embargo, aclaró que la medida es para el Conurbano bonaerense. "Vamos a hacer una apertura gradual, condicionada e intermitente del aislamiento. Va ha haber tres etapas de apertura de actividades condicionada a que los casos bajen y se desocupen camas", explicó.

Además, detalló: "Vamos a habilitar gimnasios al aire libre si la semana que viene bajan los casos y se desocupan camas". La decisión de que el rubro se reactive en esa región se comunicó en conjunto con otras. Para el "interior de la Provincia de Buenos Aires", en tanto, señaló que "va a haber cambios" pero se seguirá "con el sistema de fases" que incluye a los gimnasios en la 5. El partido que tiene de intendente a Cecilio Salazar está en la 4 y con nulas chances de avanzar según los parámetros establecidos (se necesita no más de seis contagios en dos semanas).

A nivel local, el Gobierno mantuvo el 1 de octubre una reunión con gimnasios de la que resultó enviar un petitorio a la Provincia de Buenos Aires para que se puedan abrir para personas con prescripción médica. Además, se trabaja en un protocolo para que funcionen al aire libre aunque no a todos los favorecerá ya que, dependiendo las disciplinas se debe movilizar mucho equipamiento.

Mientras tanto, algunos trabajan en sus locales a pesar de la prohibición y otros lo hacen con clases en espacios públicos, que tampoco están habilitadas. El enojo por parte del grupo es que, por la situación sanitaria y la gran cantidad de contagios que se registran semana a semana, no se avanzará a Fase 5 del aislamiento en el corto plazo. Entienden, también, que las autoridades no tomaron medidas para hacer descender los contagios.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias