{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Sábado, Mayo 9, 2020 - 17:05

Cuarentena administrada: a la espera de los comercios, autorizan rubros relacionados con diversas profesiones

La Municipalidad recibió la autorización para que puedan volver a funcionar estudios jurídicos y contables, inmobiliarias, kinesiólogos, agrimensores, escribanos, arquitectos y fonoaudiólogos, rubros que había solicitado el intendente hace más de una semana. Este viernes, Salazar encabezó una conferencia de prensa en la que anunció una nueva solicitud al Gobierno provincial para que permitan abrir comercios con atención al público, que todavía está en análisis.

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires autorízó a la Municipalidad para que los rubros relacionados con sectores cuya solicitud elevó el intendente el 1 de mayo pasado para su reactivación en medio de la cuarentena puedan volver a trabajar.

Desde el lunes, ocho actividades que no podían funcionar desde que comenzó el aislamiento social preventivo y obligatorio para evitar la propagación del coronavirus el 20 de marzo podrán retomar sus tareas, con una serie de medidas sanitarias que deberán respetar.

Estudios jurídicos y contables, inmobiliarias, kinesiólogos, agrimensores, escribanos, arquitectos y fonoaudiólogos, todos podrán comenzar a atender al público con el protocolo preestablecido para colaborar con la emergencia sanitaria.

Cada rubro había solicitado retomar sus actividades al intendente, con una serie de medidas que se comprometieron a cumplir para trabajar sin que ello implique riesgos relacionados con el coronavirus COVID-19, adaptados a la realidad local de acuerdo a lo estabecido por los colegios regionales, provinciales y nacionales de cada sector.

El Gobierno municipal aguarda ahora una respuesta respecto del pedido que elevó a Provincia este jueves, anunciado por el intendente en conferencia de prensa el viernes, en el que solicitó a Kicillof la reapertura paulatina de actividades comerciales.

Entre los puntos que pidió el gobierno local están los "comercios con apertura controlada al público" tales como  tiendas, librerías, venta de calzado, marroquinería, indumentaria, polirubros, accesorios, joyerías, regalerías, bazar, pinturerías, materiales eléctricos, electrodomésticos, celulares, maquinaria, insumos, herramientas y concesionarias de vehículos que deberán abrir de lunes a viernes de 14.00 a 18.00 y sábados de 9.00 a 13.00.

Además, la venta de servicios tales como gestorías y seguros se habilitarán de lunes a viernes de 8.00 a 12.00. A esos negocios los clientes deberán entrar con barbijo y se permitirá uno solo cada 50m2.

Con respecto a las profesiones, se solicitó permiso para que funcionen actividades vinculadas con la salud humana (psicólogos, nutricionistas, terapistas u otros profesionales de la salud), y otras de ejercicio independiente tales como ingeniería y asistencia técnica.

En oficios y construcción el pedido abarca obras privadas, albañiles, pintores, electricistas, plomeros y refrigeración, entre otros.

Por último, se requirió habilitar los alojamientos tales como hoteles, posadas, cabañas y demás "sólo para personal autorizado" a trabajar durante la pandemia.

Notas Relacionadas

EDICION IMPRESA #1461
Lunes 13 Abril 2020

Comentarios