{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Sábado, Mayo 2, 2020 - 10:33

Cuarentena: El gobierno local pidió exceptuar más rubros para que puedan volver a funcionar

El intendente, Cecilio Salazar, firmó y envió el viernes una nota a la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Provincia de Buenos Aires en la que, en el marco del aislamiento social preventivo y obligatorio impuesto al menos hasta el 10 de mayo, solicitó reactivar los estudios jurídicos y contables; inmobiliarias, kinesiólogos, agrimensores, escribanos, arquitectos y fonoaudiólogos. Mientras tanto, la Municipalidad aguarda respuesta por las peluquerías y el permiso a los viveristas para poder comercializar.

El gobierno local que conduce Cecilio Salazar envió el viernes una nota a la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Provincia de Buenos Aires en la que pidió reactivar otras ocho actividades que no pueden funcionar desde que comenzó el aislamiento social preventivo y obligatorio para evitar la propagación del coronavirus el 20 de marzo.

En el escrito que firmó el intendente se solicitó que puedan volver a funcionar los estudios jurídicos y contables; inmobiliarias, kinesiólogos, agrimensores, escribanos, arquitectos y fonoaudiólogos, todos con un protocolo preestablecido para colaborar con la emergencia sanitaria.

Con cada rubro se adjuntaron notas de áreas que las regulan en las que explicaron por qué necesitan poder trabajar y las medidas de seguridad que adoptarán en caso de que se les otorgue el permiso.

Mientras tanto, la Municipalidad aguarda una respuesta respecto del pedido que hizo para que se habiliten las peluquerías y comercializar a los viveristas.

En todos los rubros, el gobierno provincial de Axel Kicillof analizará las solicitudes y, también, evaluará los protocolos que se confeccionaron para cuidar la higiene y que las personas que trabajan o acceden al servicio estén a resguardo del COVID-19. En base a ello y viendo la situación de San Pedro, definirá por sí o no.

Notas Relacionadas

EDICION IMPRESA #1461
Lunes 13 Abril 2020

Comentarios