Crimen de Naiara: la familia de la joven, indignada con el abogado de los acusados
El defensor sostuvo que Francisco Vlaeminck y Daiana Franco "son inocentes". Elsa Romero y Tamara Durán, abuela y madre de Naiara, expresaron su descontento en Sin Galera y repasaron las pruebas que Viviani reunió en la causa, que aseguran "son contundentes" para incriminar a los imputados.
Tras la entrevista que el sábado hizo Lilí Berardi en Sin Galera al abogado Adolfo Suárez Erdaire, defensor de los acusados del crimen de Naiara Durán, la familia de la joven se mostró indignada por las palabras del letrado.
Es que el abogado no sólo sostuvo que Francisco Vlaeminck y Daiana Franco "son inocentes" del asesinato, sino que además consideró que deberían investigarse otras hipótesis vinculadas al "tipo de vida" que llevaba Naiara.
"Es aberrante", dijo Elsa Romero, abuela de Naiara. "Dijo que estuvo en una fiesta. La fiesta en la que estuvo fue el velorio del marido de su tía, que se pegó un tiro y se mató por depresión", contó.
Elsa lamentó que el abogado repusiera la problemática de adicciones que tenía la joven, algo sobre lo que la familia trabajó durante años para lograr revertir.
Además, tanto ella como Tamara Durán, madre de Naiara, repasaron las pruebas del expediente, que consideraron contundentes para incriminar a los acusados.
"La envolvieron en un mantel que estaba en la casa de al lado, donde vivía Camila Franco (hermana de Daiana). Este mantel estaba lleno de pelo de un perro, que desapareció y aparentemente corrió la misma suerte que mi nieta", dijo Elsa Romero.
Recordó que en la casa pintaron, de manera inmediata a la fecha del asesinato, la habitación donde luego aparecieron las manchas de sangre en las pruebas de Luminol, que el abogado dice son insuficientes.
"Había mucha sangre", señaló y repasó que en el expediente obra que "la mataron con dos cuchillos diferentes, le pegaron siete puñaladas. Fueron ellos dos".
Por su parte, Tamara Durán, mamá de Naiara, también repasó los puntos fuertes de la acusación de la fiscala María del Valle Viviani, que aguarda la designación del Tribunal que juzgará a Francisco Vlaeminck y a Daiana Franco por homicidio agravado y a Mario Franco por encubrimiento.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión