Crimen de Naiara: el abogado de Francisco Vlaeminck y Daiana Franco dice que "son inocentes" y que puede demostrarlo
Tras la decisión judicial de apartar a Mario Franco como sospechoso del homicidio, aunque sigue imputado por encubrimiento, el abogado explicó su estrategia de defensa camino al juicio. Además de poner en duda las pruebas que presentó Viviani, puso en tela de juicio a la propia víctima, lo que indignó a la familia.
El crimen de Naiara Durán tendrá pronto Tribunal asignado para el juicio oral en el que Francisco Vlaeminck y Daiana Franco serán juzgados por el homicidio y el padre de ella, Mario Franco, por encubrimiento luego de que esta semana la Justicia lo desvinculara de la materialidad del asesinato.
El abogado Adolfo Suárez Erdaire se refirió este sábado en Sin Galera a su estrategia de defensa de los imputados. En ese marco, sostuvo que ambos "son inocentes" y que las pruebas que en su contra reunió la fiscala María del Valle Viviani no serían suficientes para alcanzar una condena.
"El lugar donde ocurrió el asesinato no está acreditado porque no hay evidencia concreta", dijo en relación a una de las cuestiones que Viviani aseguró probadas: que Naiara fue asesinada en la casa de Primera Junta y Bottaro donde entró en moto pero no volvió a salir aquel domingo 13 de agosto.
"Si alguien sufre un shock hipovolémico, que implica la pérdida de tres cuartas partes de la sangre del cuerpo en un lugar, la prueba de luminol lo determinaría. No importa cuántas veces se limpie, la prueba de luminol tiene que dar rastros innegables en todo lugar con grandes cantidades de sangre", dijo el abogado.
En ese sentido, sostuvo que "se encontraron tres manchitas de sangre, tres puntitos en una pared, lo cual determinó que es una prueba positiva que ni siquiera tiene ADN".
Suárez Erdaire adelantó que pedirá una reconstrucción de los hechos.
El abogado puso en duda, además, que el cuerpo de Naiara haya sido trasladado en el tambor de 200 litros en el que lo encontraron en el riacho desde esa casa. "No se explica cómo se traslada un tacho de esas dimensiones dentro de un vehículo sin que nadie lo vea", dijo.
Sugirió que Fiscalía debería haber profundizado otras líneas de investigación. En ese marco, hizo referencias a que "la vida de Naiara no era lo que se considera una vida común y rutinaria", lo que despertó la indignación de la familia de la víctima.
"Mi hipótesis es que Naiara estaba envuelta en un entorno peligroso. No llevaba una vida normal y tranquila, y tenía vínculos con personas tóxicas y peligrosas. Todo eso debería haber sido investigado", señaló el defensor de los imputados.
"No está probado que fuera directamente a esa casa, y mucho menos que haya muerto allí", aseveró y ratificó su consideración respecto de que no habría pruebas concluyentes que demuestren que fue asesinada en ese domicilio por Francisco Vlaeminck y Daiana Franco, ambos detenidos con prisión preventiva.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión