26.2 C
San Pedro
domingo, diciembre 5, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Creus: “Tenemos declarada la circulación comunitaria de la variante Delta”

Tras la confirmación del primer caso desde el Instituto Malbrán, correspondiente a una adolescente de 14 años, el secretario de Salud explicó la situación del coronavirus COVID-19 en San Pedroy se refirió a las muestras sospechosas de la cepa Delta que enviaron a secuenciación genómica. "Uno ya venía suponiéndolo, por cómo se modificaba la epidemiología", señaló.

 

Este lunes, el Instituto Malbrán confirmó al Gobierno local la existencia de un caso de coronavirus COVID-19 correspondiente a la variante Delta en San Pedro, detectado en la muestra de una adolescente de 14 años enviada a secuenciación genómica el pasado 21 de octubre.

Publicidad

“Uno ya venía suponiéndolo, por cómo se modificaba la epidemiología”, dijo en Radio Cuarentena el secretario de Salud, Daniel Creus, quien explicó que, como señaló la semana pasada el médico del equipo COVID-19 Gabriel Sayago, ya tenían activados los protocolos antes la sospecha.

En ese sentido, explicó que ya “se venía haciendo” lo qu indica el protocolo del Ministerio de Salud de “hisopar a los contactos estrechos de los casos confirmados, previendo esta circulación mayoritaria de Delta en provincia de Buenos Aires y CABA”.

Los casos sospechosos de Delta “fueron mayoritariamente en gente joven no vacunada” y confirmó que a la fecha hay tres pacientes internadas cuyos casos también podrían corresponden a variante Delta, por lo que se enviaron a secuenciar al menos dos muestras.

“Están bien, con requerimiento de oxígeno. El de mayor factores de riesgo por edad está vacunada con dos dosis y sale la seucenciación para ver si se confirma Delta, la otra persona era sin vacunar por decisión propia, y otra más joven en un sanatorio privado, en Coopser”, detalló.

Creus mantuvo una comunicación este lunes con la epidemióloga de la Región Sanitaria IV, Carina Bonacalza, quien le indicó que envíe a secuenciar las muestras, “aunque ya tenemos declarada la circulación comunitaria en la ciudad de la variante Delta”, explicó el funcionario.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias