22.5 C
San Pedro
martes, diciembre 7, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Coronavirus: confirman variante Delta en paciente de 14 años y hay dos mujeres internadas sospechosas

El Gobierno local informó que el Instituto Malbrán confirmó que una adolescente de 14 años contagiada con coronavirus COVID-19 corresponde a variante Delta. La muestra había sido enviada al 21 de octubre pasado. Hay una mujer de 79 años con dos dosis de vacuna que está internada con oxígeno y una mujer de 31 años que eligió no vacunarse, cuyas muestras fueron enviadas a secuenciar.

 

Este lunes el Instituto Malbrán informó a la Secretaría de Salud municipal la confirmación de la circulación comunitaria de la variante Delta en San Pedro tras detectar esa cepa en una muestra enviada a secuenciar el 21 de octubre pasado, correspondiente a una adolescente de 14 años.

Publicidad

El Gobierno local esperaba resultados desde el Malbrán pero ya tenía sospechas firmes respecto de la existencia de casos de variante Delta en la ciudad, por lo que ya estaban activados los protocolos correspondientes.

Además del caso positivo confirmado como variante Delta, el laboratorio del Hospital tomó dos muestras para enviar a secuenciar al Instituto Malbrán ante la sospecha de que podría tratarse de casos de esa cepa.

Son dos mujeres que permanecen internadas en el Hospital Emilio Ruffa, que cumplían los criterios correspondientes para la secuenciación y que se suma a otros cuatro casos sospechosos cuyos resultados se esperan.

Uno de los casos sospechosos es el de una mujer de 79 años que tiene las dos dosis de la vacuna Sinopharm contra el coronavirus COVID-19 y que tras ser confirmada como caso positivo requirió oxígeno.

El otro es el de una joven de 31 años que también permanece internada y requirió asistencia respiratoria mecánica que no está vacunada por decisión propia.

Desde el Gobierno local señalaron que observaron un “leve repunte” de casos en todo el país, sobre todo en las grandes ciudades, lo que repercute en San Pedro, donde en la última semana los activos se mantuvieron por encima de los 50.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias