Crece la preocupación por el robo de neumáticos a camionetas de alta gama
Aunque muchas veces los hechos no aparecen en los registros diarios oficiales, La Opinión recibió diversas quejas de vecinos que fueron víctimas del robo de las ruedas de auxilio en sus camionetas. Los casos son innumerables tanto en la ciudad como en las localidades, donde también se advirtieron hechos similares.
Una modalidad delictiva que hasta ahora era poco frecuente comenzó a darse con mayor asiduidad en nuestra ciudad y así lo han hecho saber los damnificados que mostraron su preocupación por el aumento de este tipo de hechos: la sustracción de ruedas de auxilio de las camionetas denominada de alta gama.
Lo advertido hasta el momento señala que la mayoría de los modelos elegidos son los rodados tipo Volkswagen Amarok y Toyota Hillux. Los hechos se han registrado en distintos puntos de la ciudad y la mayoría de los incidentes fueron advertidos días después de cometidos, cuando por una u otra razón los propietarios advirtieron el faltante del neumático.
Quiénes fueron víctimas de este tipo de ilícitos señalaron con sorpresa a La Opinión qué son innumerables los casos en la ciudad y que la mayoría no han trascendido pero, por ejemplo, hay aseguradoras que recibieron entre 5 y 12 denuncias relacionadas a este tipo de actos delictivos solamente en lo que va del mes de julio.
Hace pocas semanas una vecina domiciliada en Santa Lucía ya había señalado a este medio que en esa localidad se habían registrado al menos cuatro robos de cubiertas en menos de una semana.
Mientras tanto, en San Pedro hubo un caso en el que el damnificado pudo advertir días después de cometido el hecho a través de las cámaras de seguridad de su casa que un utilitario de color oscuro había detenido su marcha al lado de su camioneta.
Una persona con un elemento cortante similar a una amoladora se metió debajo de su camioneta y en cuestión de segundos sustrajo la rueda de auxilio sin que nadie advirtiera lo que estaba sucediendo, situación que sería similar a la del resto de los damnificados.
El costo que tiene una rueda de este tipo hace que las pérdidas sean significantes y que a la vez genere un aumento en la venta ilegal de neumáticos ya que se los hace por un valor menor al del mercado actual, además “te las venden como nuevas”, dijo uno de los damnificados al destacar que muchos de esos neumáticos no tienen uso.
La Opinión había difundido en febrero las imágenes de cámaras de seguridad que registraron hechos de estas características, con una modalidad delictiva que cada vez es más habitual.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión