16.1 C
San Pedro
lunes, septiembre 20, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Coronavirus: “vacuna libre” para todos los mayores en edad, tras superar los 35 mil inoculados con primera dosis

Desde este viernes jóvenes de entre 18 y 24 años pueden presentarse sin turno al Club de Jubilados a recibir el primer componente de Sputnik V, Sinopharm o AstraZeneca que ya se dieron 35.068 personas.

spot_img

 

Todas las personas mayores de 18 años pueden recibir la primera dosis contra el coronavirus desde hoy en el Club de Jubilados sin turno porque están incluidas en “vacuna libre”, tal anunció el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires en la última conferencia de prensa para actualizar la situación epidemiológica.

Publicidad

Este viernes fueron incluidos los jóvenes de entre 18 y 24 años por lo que pueden presentarse en el Club de Jubilados ser convocados e inocularse con el primer componente de Sputnik V, Sinopharm o AstraZeneca. Con ellos contemplados, toda persona mayor en edad puede acceder a inmunizarse en el San Pedro sin necesidad de haberse inscripto en el programa Vacunate.

A su vez, está abierta la inscripción para adolescentes de entre 13 y 18 años. “Recién comienzan a inscribirse, hasta que se autorice. Lo importante es darle prioridad a los chicos con patologías, de 13 en adelante”, señaló la jefa de vacunación de la Secretaría de Salud, Silvana Morales, en Radio Cuarentena. Y agregó: “A los chicos sanos les decimos que se inscriban igual”.

Hasta 29 de julio, tal está registrado en la Sala de Situación del Ministerio de Salud bonaerense, 35.068 vecinos fueron vacunados con la primera dosis de alguna de los tres fármacos en el Hospital, Escuela Industrial, gimnasio de Mitre, la institución ubicada en Salta y 9 de Julio, geriátricos y residencias para personas con discapacidad.

Del total, 8.856 se dieron también la segunda dosis y completaron el esquema de vacunación. En cifras, equivale a un 25,25 %.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias