17.9 C
San Pedro
miércoles, diciembre 1, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Coronavirus: Tres apresados por violar el autoaislamiento y el dueño del taxi que se llevó la grúa por no cumplir la cuarentena

Dos mujeres y un hombre, en distintos puntos de la costanera fueron interceptados por las fuerzas de seguridad y denunciados a la Justicia Federal que dispuso que se los acompañe hasta su domicilio. El caso más grave que se transformó en expediente judicial es el del dueño de un taxi que fue trasladado por la grúa municipal y fue a protestar violando la cuarentena que debía cumplir junto a su familia y a su pareja, la médica que increpó a periodistas de La Opinión.

 

Una joven de 27 años, una mujer de 46 y un hombre de 45 fueron interceptados en distintos puntos de la Costanera cuando no pudieron responder por motivos razonables la violación del decreto de "Aislamiento Preventivo Obligatorio" dispuesto por el gobierno nacional.

Publicidad

El Juez Federal a cargo dispuso que ambas sean acompañadas por la Policía hasta sus domicilios por lo que queda claro que ante el interrogatorio que obliga a los ciudadanos a acreditar los motivos por los que se desplazan por la vía pública no son por razones de necesidad como la compra de alimentos, cobros bancarios, adquisición de medicamentos se dispara una intervención judicial.

En el caso del hombre que había salido procurando alguna actividad física, fue considerado del mismo modo por el Dr. Insúa quien ordenó la misma medida por haber infringido las disposiciones.

El otro caso, más resonante y que fue motivo de una nota especial en La Opinión es el del propietario del taxi que inspectores y policía trasladaron sin poder encontrar a su dueño con la grúa municipal hasta el depósito lindero al Centro de Monitoreo. Precisamente allí, el hombre de 41 años fue notificado de la apertura de una causa por haber violado el cumplimiento de la cuarentena que le correspondía junto a toda su familia tras habe regresado de Brasil el pasado 15 de Marzo. El Juzgado Federal de San Nicolás ordenó que cumpla con las medidas de aislamiento en su domicilio de calle Liniers al 100. 

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias