16.9 C
San Pedro
lunes, diciembre 6, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Coronavirus: las últimas 22 muestras enviadas al Instituto Maiztegui dieron negativo

Con alivio de personal médico, pacientes y allegados a primer caso sampedrino de COVID-19, hay 22 nuevos resultados y son todos negativos. Se trata de muestras que habían sido remitidas al Instituto Maiztegui el viernes. Se aguarda el resultado de otras 10 muestras tomadas a otros contactos estrechos, que se enviarán el domingo porque "los sábados no se reciben muestras", indicó el secretario de Salud a La Opinión. "Entre familiares, pacientes y personas con contacto con el mismo caso, permanecen aisladas y controladas 158 personas", informó el Gobierno.

 

El Gobierno municipal anunció este sábado minutos antes de las 20.00 que se recibieron desde el Instituto Maiztegui 22 nuevos análisis de coronavirus y que todos arrojaron resultados negativos.

Publicidad

Se trata de 22 muestras tomadas a personas, entre ellas pacientes y personal médico, que estuvieron en contacto con el primer caso sampedrino positivo, el de un médico que fue testeado en San Nicolás y que atraviesa el aislamiento obligatorio en su domicilio, en San Pedro

Este sábado, fueron 22 los resultados negativos que corresponden a las 36 muestras tomadas el jueves. Cuatro de ellas fueron descartadas el viernes y hay otras 10 que aguardan ser enviadas a Pergamino porque "los sábados no reciben muestras", indicó el Secretario de Salud, Guillermo Sancho, a La Opinión. Dichas muestras serán enviadas el domingo.

"Se informa además que entre familiares, pacientes y personas con contacto con el mismo caso, permanecen aisladas y controladas 158 personas", indicaron desde la Secretaría municipal. 

El viernes, habían sido remitidas 5 muestras con resultado negativo, entre ellas la de un médico que se desempeña en la guardia del Hospital y que luego de permanecer aislado en San Pedro pudo retornar a Rosario, ciudad donde reside, y la de un empleado de la Dirección de Seguridad, Tránsito y Nocturnidad que se desempeña en la calle y estaba aislado tras cumplir tareas en los controles de acceso.

"Acá me proporcionaron un lugar para quedarme porque no podía viajar a Rosario. Dio negativo y pude volver. Sintomatología nunca tuve", explicó este sábado por la mañana el médico, en diálogo con Lilí Berardi en el programa Sin Galera.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias