17.8 C
San Pedro
martes, diciembre 7, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Coronavirus: Sigue la desinfección de calles y veredas en San Pedro y se añadieron las localidades

Bomberos Voluntarios lleva a cabo cada noche la sanitización con una solución de agua clorada de los espacios comunes donde cada jornada, por necesidad, se aglomeran personas en el marco de la cuarentena obligatoria que impuso el gobierno de Alberto Fernández para evitar la propagación de la pandemia. El mismo trabajo se está desarrollando en Río Tala, Gobernador Castro y Santa Lucía.

 

El proyecto de sanitización de espacios públicos que lleva adelante Bomberos Voluntarios continúa cada noche en San Pedro y se extendió a todas las localidades donde también se utiliza la solución de agua clorada para desinfectar calles y veredas de uso común en el marco de la cuarentena obligatoria que impuso el gobierno de Alberto Fernández para evitar la propagación de la pandemia de coronavirus.

Publicidad

En la ciudad, el cuartel local dispuso de dos móviles para llevar a cabo el trabajo en el Hospital Emilio Ruffa, la Comisaría, bancos, comercios, farmacias y estaciones de servicio, entre otros lugares en los que suelen reunirse personas.

La tarea también se empezó a llevar a cabo en Río Tala, Gobernador Castro y Santa Lucía, en los últimos dos pueblos con un móvil y personal de sus destacamentos.

El jueves, La Opinión dialogó con un bombero que lleva adelante la tarea quien contó cómo es la indumentaria especial que utilizan: "Como trabajamos con un porcentaje de cloro tenemos que tener el equipamiento adecuado para realizar el trabajo. Es material descartable, cuando volvemos al cuartel lo retiramos, embolsamos y depositamos en un lugar donde después va a un depósito donde lo tiran donde corresponde con otras cosas que ya se han utilizado. Es un traje descartable, un equipo que trajeron hace poquito. Lo otro es una máscara que se desinfecta porque es reutilizable. Los barbijos sí hay que tirarlos aunque algunos se lavan".

Whats-App-Image-2020-04-06-at-21-35-20

El plan se diagramó en una reunión que mantuvieron la semana pasada el intendente interino, Ramón Salazar, y el secretario de Gobierno, Silvio Corti, con el Jefe del Cuerpo, Silvio Torrens, y el presidente de la Comisión Directiva de la institución, Mauro Rasio, en el despacho de la Municipalidad.

En el norte de Buenos Aires, Baradero implementó un sistema similar desde el fin de semana y, también, instaló un arco en el ingreso a la localidad para sanitizar a los vehículos.

Días atrás, Luis Gastón Silva, Técnico Superior en Seguridad e Higiene en el Trabajo e Instructor de Materiales Peligrosos, explicó en una publicación de La Opinión "Cómo debería prepararse Defensa Civil para la pandemia de coronavirus en San Pedro".

En ella, destacó la importancia de "descontaminar los vehículos que ingresan y egresan" y los espacios públicos donde, invevitablemente, los ciudadanos se aglomeran por necesidad.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias