33.1 C
San Pedro
martes, noviembre 24, 2020

Coronavirus: San Pedro sumó cuatro nuevos casos positivos, entre ellos el empleado de Toyota

La Secretaría de Salud informó hoy por la noche a través de un escrito que el partido registró tres contagios más en la jornada que se suman al del hombre de 42 años empleada de la fábrica automotriz de Zárate anunciado previamente. Los otros infectados son un masculino de 37 cuya muestra se envió a analizar a un laboratorio privado y dos mujeres de 50 y 62 que se desprendieron de los ocho estudios que remitió el Instituto Maiztegui. El total ascendió a 360 de los cuales 80 están activos, 267 se recuperaron y trece fallecieron, el último Juan Domingo Rodríguez de 66 años.

Publicidad

 

El gobierno local informó hoy a través de un escrito a los medios de comunicación porque no se realizó conferencia de prensa que en la jornada San Pedro tuvo cuatro nuevos casos positivos de coronavirus.

Publicidad

Entre los contagios confirmados está el del trabajador de Toyota de 42 años que fue hisopado por la misma fábrica y su resultado analizado por un laboratorio privado. Otro infectado que surgió de una muestra realizada en el Hospital Sadiv es un hombre de 37 que tuvo contacto con un positivo. Además, se recibieron otros cuatro estudios negativos.

La Secretaría de Salud, en tanto, recepcionó ocho test que fueron enviados al Instituto Maiztegui el 16 de agosto. De ellos, hubo dos positivos que corresponden a una mujer de 50 años que es personal de salud y otra de 62 sin nexo. Los seis restantes dieron negativo de COVID-19.

El total de casos positivos en San Pedro desde que comenzó la pandemia, hace cinco meses, ascendió a 360 de los cuales 80 están activos, 267 se recuperaron (hoy se sumaron mujeres de 45, 63 y 65 internas del Hogar Sadiv; y hombres de 48 -2-, 46 y 25) y trece fallecieron, el último Juan Domingo Rodríguez de 66 años.

En el transcurso del jueves el área que conduce Guillermo Sancho envió once nuevas muestras a analizar pero no al Maiztegui sino a un laboratorio privado. Las mismas son de hombres de 29, 32, 34, 37, 44, 50 y 54 años; y mujeres de 35, 48, 72 y 74. El total de pendientes quedó en 65.

Por último, el municipio informó que "ante la sobrecarga de testeos" que tiene el Maiztegui porque recibe de toda la Región Sanitaria IV, se resolvió "efectuar hisopados en el sistema público y remitirlos a un laboratorio privado". Quienes opten por esa opción, deberán hacerse cargo del costo. En contrapartida, la Secretaría de Salud remitirá la muestra al Instituto Malbrán hasta tanto el Maiztegui informe los 65 resultados pendientes.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

#RadioCuarentena: turno tarde

https://www.facebook.com/singalera/videos/674556943256589/?tn=%2CO-R

Trasladaron al Hospital a un ciclista que fue chocado por un auto

El adulto mayor circulaba en bicicleta por avenida 11 de Septiembre al 1700 cuando fue impactado por un hombre de 31 años que se movilizaba en un rodado mayor y lo hizo caer al pavimento. En el lugar se hizo presente una ambulancia del Same que lo trasladó a la Guardia del Emilio Ruffa.

Buque museo: cómo eran los mecanismos de control cuando la cantidad de visitantes era seis veces superior

El exsecretario de Economía, Roberto Borgo, explicó cómo era el mecanismo de control de la recaudación del buque museo durante 2014 y 2015, los años en los que mayor cantidad de visitas se registró.
Publicidad

Lo Más Leído

Miles de turistas disfrutan el fin de semana largo en San Pedro y Vuelta de Obligado

Desde el viernes en la ciudad y la localidad hay alto porcentaje de ocupación habitacional y repercutió también en los espacios públicos, sobre todo en el Paseo Agenor Almada, el Domingo Bronce en El Amanecer y la playa pública que se construye en el pueblo histórico.

Tranquera en un camino

A las denuncias sobre tranqueras en caminos costeros se suma ahora una sobre los campos que pertenecen a la familia Gomila, donde...

Recuperaron un auto robado en Alsina por delincuentes que simularon ser pasajeros y apuñalaron a un taxista

El asalto ocurrió el 17 de noviembre pasado cuando una pareja junto a un joven solicitaron un viaje desde Zárate a la localidad de Baradero. En el transcurso, hicieron desviar al chofer por un camino rural en el que, con violencia, le sustrajeron el Chevrolet Prisma. El vehículo fue hallado este domingo en San Pedro con dos masculinos a bordo los cuáles fueron aprehendidos.

Murió por COVID-19 el hombre que acusó al Fiscal Serjal Benincasa

David Perona tenía 42 años y murió el domingo tras ser internado por un cuadro de coronavirus que se agravó. Es el principal acusador del ex fiscal regional de Rosario que cumple prisión preventiva desde el mes de agosto de 2020.

Estaba internada en el Hospital y, tras recibir el alta, le robó más de 5 mil pesos a una enfermera

Se trata de una mujer de 34 años quien fue detenida el lunes al mediodía en Bartolomé Mitre y Aulí. La paciente fue asistida en el Emilio Ruffa y, recuperada, antes de irse sustrajo el dinero de una oficina. La víctima radicó la denuncia y recuperó la plata.

Rige alerta meteorológico por “tormentas fuertes”

Fue emitida este martes a las 10.00 por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) que informó que para el noreste de la Provincia Buenos Aires se esperan "lluvias y tormentas de variada intensidad" las cuáles "aumentarán su intensidad" desde la tarde de hoy.
Publicidad
 
Publicidad

Te puede interesar

 

Farmacias de turno 20/11

LIBERTAD - Mitre 2440 - 426137ROCHETTI - Ayacucho 755 - 422215BOTTA - 3 de Febrero y Uruguay - 425766

#COVID-19: datos oficiales San Pedro – 19/11

JUEVES 19 DE NOVIEMBRE – 22.53 HOY INFORMARON OCHO NUEVOS CASOS POSITIVOS. EN TOTAL HAY 1695 CASOS...

Farmacias de turno 22/11

MILLET - 25 de Mayo 600 - 425810LILIANA MARTINEZ - 11 de Septiembre 1585 -422722ANTELO - Mitre 3190 - 427889

Arqueólogos que extrajeron las cadenas en Vuelta de Obligado: “Es un orgullo”, aseguró Carlos Landa

Quien participó en cuatro de las seis campañas que realizó la comitiva en la playa de la localidad para rescatar los eslabones que encontró el pescador Jorge López dialogó con La Opinión en la previa al acto principal y dejó en claro que el hallazgo "va más allá" del Día de la Soberanía. "Parece que se alinearon los planetas , era lo que tenia que suceder", destacó.

“No se puede estar de tanta tierra volando”

"Hola, quisiera hacer una queja contra la calle 58, que va a una arenera. No se puede estar afuera de tanta tierra...

Iván Paz se quejó de la organización: “Veo que los concejales del Frente de Todos están en una lista y el resto no”

El presidente del bloque oficialista que responde al intendente Cecilio Salazar se mostró molesto en la previa del acto cuando no le permitieron avanzar hacia la zona donde están ubicadas las sillas para los invitados.