22.6 C
San Pedro
domingo, enero 24, 2021

Coronavirus: Provincia de Buenos Aires abrió un registro para los vecinos que quieren vacunarse

La inscripción se hace a través del sitio web del gobierno de Axel Kicillof aunque no garantiza a las personas turno ni reserva para recibir la Sputnik V. En San Pedro, los primeros en obtenerla serán los médicos terapistas.

Publicidad

 

El Gobierno nacional adquirió y trasladó desde Rusia 300 mil dosis de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus que se distribuirán en todo el país para la primera etapa de aplicación que comenzará en los próximos días.

Publicidad

En ese marco, Provincia de Buenos Aires abrió un registro para que los bonaerenses se inscriban para recibir la vacuna. No obstante, anotarse no implica obtener turno ni reserva para aplicarse la inyección contra el COVID-19.

Los interesados pueden anotarse a través de un formulario digital disponible en el sitio web del gobierno bonaerense. En la primera etapa recibirán la Sputnik V mayores de 60 años, quienes tengan entre 18 y 59 años y pueden acreditar enfermedades preexistentes; personal de salud, policías, docentes y auxiliares.

En San Pedro, el secretario de Salud, Guillermo Sancho, explicó a La Opinión días atrás que las primeras dosis serán para médicos que trabajan en terapia intensiva. Incluso, desde Región Sanitaria IV consultaron la cantidad de terapistas que se desempeñan en los diferentes sanatorios del partido.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias