32.2 C
San Pedro
miércoles, enero 20, 2021

Coronavirus: las primeras vacunas serán para el personal de terapia intensiva

Así lo confirmó el Secretario de Salud, Guillermo Sancho en un acto que se realizó este miércoles en homenaje a los profesionales de la salud en el Hospital. Todavía no hay fecha de vacunación.

Publicidad

 

Este miércoles, mientras finalizaba el acto en homenaje al personal de salud en el Hospital Emilio Ruffa, el Secretario de Salud Guillermo Sancho, habló con La Opinión y explicó cómo se está organizando la ciudad para recibir la primer dosis de la vacuna Sputnik V contra el Covid y se refirió a quiénes serán las primeras personas en vacunarse.

Publicidad

“Están viajando y trayendo, según tengo entendido, 300 mil dosis que se aplicarían todas y se esperaría el segundo viaje dentro de 21 días para completar la segunda dosis a los que se aplicaron la primera”, ratificó Sancho.

Si solo se tratara de 300 mil dosis que serán distribuidas en toda la Argentina, es una cifra que hace pensar que San Pedro pueda llegar a contar con un número muy reducido de vacunas: “Tengo entendido en principio que si llegan, serían para el personal de salud que se desempeña dentro de terapia intensiva. La primera línea de prioridad.”, garantizó el Secretario de Salud.

Desde región sanitaria y el ministerio de Salud, Sancho aseguró que ya les pidieron el relevamiento de cuánto personal en San Pedro se desempeña dentro de terapia intensiva.

La vacunación es un tema que se viene debatiendo fuertemente desde hace algunos meses pero tomó más relevancia en las últimas semanas ya que desde la provincia de Buenos Aires están diciendo permanentemente lineamientos de vacunación, protocolos, formas de organizar y planificar la vacunación en San Pedro y en los 135 municipios de la provincia.

“La realidad es que están en constante revisación porque a cada planteo hay un desafío que superar y se va haciendo también camino al andar”, concluyó Guillermo Sancho.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias