23 C
San Pedro
martes, noviembre 24, 2020

Coronavirus: Operativo de Salud interceptó micro con pasajeros que llegaban de Camboriú

Fue en el acceso por calle Mitre y Juan B. Justo cuando un micro de la empresa Caluch arribó a la estación de servicio para dejar a sus pasajeros acompañados por una ambulancia ya que una operadora de turismo local les había anunciado esta llegada. Allí fueron controlados nueve sampedrinos que regresaban de Brasil y deben someterse a cuarentena obligatoria.

Publicidad

 

Cerca de las dos de la madrugada un colectivo de la empresa Caluch llegó a la esquina de la estación de servico Shell de calle Mitre y Juan B. Justo donde habitualmente carga y descarga pasajeros acompañada por ambulancia y una patrulla policial ya que la empresa operadora local había notificado a la autoridad sanitaria sobre la llegada de este contingente. Un colectivo de la misma empresa la semana pasada fue denunciada en Baradero, porque es parte de la recorrida de ciudades que forman parte de la propuesta turística de cada temporada.

Publicidad

En este caso, eran nueve los sampedrinos a bordo que llegaban desde el Balneario Camboriú que habían partido durante la semana en la que se declaró primero el cierre de las fronteras con cuarentena obligatoria para los viajeros y luego el Aislamiento Preventivo Obligatorio para todos los argentinos. Por ese molí tivo fueron llevados por un micro brasilero hasta la frontera y allí se dispuso el trasbordo a al transporte de pasajeros argentino que tiene sede en la ciudad de Pergamino.

El equipo de salud que coordina José Herbas en el Hospital trabajó en el lugar con la ambulancia y los elementos necesarios como para evaluar uno a uno a los pasajeros que deben ahora permanecer autoaislados en sus domicilios por lo que también se tomó nota de sus direcciones y se les entregaron las recomendaciones para que -si presentan síntimomas de COVID-19- se comuniquen de manera inmediata.

El titular de La Ideal Turismo indicó a La Opinión que días antes de la llegada notificó al municipio sobre la situación que de daba con sus pasajeros y de ese modo permitió coordinar el control sanitario necesario.

 

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Uruguay: Gabriel Báez Corradi estuvo en el banco de suplentes y Cerro Largo no pudo llegar a la cima

El defensor no ingresó en el empate 1 a 1 frente a Liverpool este lunes por la quinta fecha de la zona 1 del Torneo Intermedio y su equipo quedó tercero.

Cecilio Salazar en Sin Galera: “Cumplo esta etapa y me voy de la política”

El intendente habló de todo y aseguró que cuando culmine su mandato en 2023 dejará de participar en política. En ese marco, dejó en claro que las "reuniones" con autoridades provinciales y nacionales no son por un "interés" de él.

#COVID-19: datos oficiales San Pedro – 23/11

LUNES 23 DE NOVIEMBRE – 19.25 HOY NO INFORMARON NUEVOS CASOS POSITIVOS. EN TOTAL HAY 1701 CASOS...
Publicidad

Lo Más Leído

Miles de turistas disfrutan el fin de semana largo en San Pedro y Vuelta de Obligado

Desde el viernes en la ciudad y la localidad hay alto porcentaje de ocupación habitacional y repercutió también en los espacios públicos, sobre todo en el Paseo Agenor Almada, el Domingo Bronce en El Amanecer y la playa pública que se construye en el pueblo histórico.

Recuperaron un auto robado en Alsina por delincuentes que simularon ser pasajeros y apuñalaron a un taxista

El asalto ocurrió el 17 de noviembre pasado cuando una pareja junto a un joven solicitaron un viaje desde Zárate a la localidad de Baradero. En el transcurso, hicieron desviar al chofer por un camino rural en el que, con violencia, le sustrajeron el Chevrolet Prisma. El vehículo fue hallado este domingo en San Pedro con dos masculinos a bordo los cuáles fueron aprehendidos.

Tranquera en un camino

A las denuncias sobre tranqueras en caminos costeros se suma ahora una sobre los campos que pertenecen a la familia Gomila, donde...

Murió por COVID-19 el hombre que acusó al Fiscal Serjal Benincasa

David Perona tenía 42 años y murió el domingo tras ser internado por un cuadro de coronavirus que se agravó. Es el principal acusador del ex fiscal regional de Rosario que cumple prisión preventiva desde el mes de agosto de 2020.

Una joven fue atacada y lesionada por perros callejeros: “Nadie se hace responsable”

Ocurrió el domingo por la mañana en inmediaciones de la plaza Constitución, en Hipólito Irigoyen y Pellegrini. La víctima circulaba en moto junto su pareja cuando una jauría la atacó y uno de los animales la mordió en una de sus piernas. "Estoy en cama y no puedo andar mucho", contó a La Opinión.

Hallaron en San Miguel a la joven buscada y hay orden de captura para quien la llevó, acusado de robar un auto

La joven de 30 años cuya madre denunció su desaparición fue hallada en buen estado de salud en esa ciudad del conurbano, donde se fue por propia voluntad. La Justicia busca a un joven que la habría llevado hasta allí en un auto robado a una agencia de remises local.
Publicidad
 
Publicidad

Te puede interesar

 

Fin de semana extralargo para los municipales: asueto el viernes y feriado el lunes

El Gobierno informó que este viernes no trabajarán las dependencias municipales por el aniversario de la Batalla de Vuelta de Obligado. El lunes es feriado nacional porque la fecha se mueve con fines turísticos desde que se repuso en el calendario festivo.

El director del equipo de arqueólogos, mano a mano con el presidente: “Fue muy emocionante”

El doctor Mariano Ramos, quien conduce desde hace 20 años el equipo que trabaja en el sitio de la Batalla de Vuelta de Obligado, hizo entrega simbólica de las cadenas al presidente de la Nación, Alberto Fernández.

Ariel Álvarez aseguró que seguirá en Obras Públicas

El secretario está de licencia médica, pero participa de diversas actividades. Ante versiones que ponían en duda su continuidad, aseguró que sigue al frente del área.

A partir de la semana que viene, los municipales vuelven a trabajar en su horario habitual previo a la pandemia

Así lo dispuso el intendente municipal y fue comunicado a los jefes de área. Desde el martes, tras el feriado por el Día de la Soberanía, con excepción de quienes tengan patologías de riesgo, estén embarazadas o sean mayores de 60 años, todas las dependencias retoman sus tareas habitual

Ramón busca sus documentos

Se perdió billetera con documentación personal y del vehículo, y tarjeta del Banco a nombre de Moreira Ramón. Contaacto: 3329 31-6894

Con la moto de tiro, intentó escaparse de un control de tránsito y fue interceptado por inspectores

Ocurrió el miércoles alrededor de las 19.00 en la avenida Costanera, a la altura de Mansa Lyfe, donde personal de la Dirección de Tránsito estaba realizando procedimientos de rutina. Una filmación muestra cómo el hombre quiso huir con su rodado pero fue perseguido por dos vehículos municipales que lo frenaron a los pocos metros.