{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Domingo, Marzo 22, 2020 - 09:27

Coronavirus: Operativo de Salud interceptó micro con pasajeros que llegaban de Camboriú

Fue en el acceso por calle Mitre y Juan B. Justo cuando un micro de la empresa Caluch arribó a la estación de servicio para dejar a sus pasajeros acompañados por una ambulancia ya que una operadora de turismo local les había anunciado esta llegada. Allí fueron controlados nueve sampedrinos que regresaban de Brasil y deben someterse a cuarentena obligatoria. 

Cerca de las dos de la madrugada un colectivo de la empresa Caluch llegó a la esquina de la estación de servico Shell de calle Mitre y Juan B. Justo donde habitualmente carga y descarga pasajeros acompañada por ambulancia y una patrulla policial ya que la empresa operadora local había notificado a la autoridad sanitaria sobre la llegada de este contingente. Un colectivo de la misma empresa la semana pasada fue denunciada en Baradero, porque es parte de la recorrida de ciudades que forman parte de la propuesta turística de cada temporada.

En este caso, eran nueve los sampedrinos a bordo que llegaban desde el Balneario Camboriú que habían partido durante la semana en la que se declaró primero el cierre de las fronteras con cuarentena obligatoria para los viajeros y luego el Aislamiento Preventivo Obligatorio para todos los argentinos. Por ese molí tivo fueron llevados por un micro brasilero hasta la frontera y allí se dispuso el trasbordo a al transporte de pasajeros argentino que tiene sede en la ciudad de Pergamino.

El equipo de salud que coordina José Herbas en el Hospital trabajó en el lugar con la ambulancia y los elementos necesarios como para evaluar uno a uno a los pasajeros que deben ahora permanecer autoaislados en sus domicilios por lo que también se tomó nota de sus direcciones y se les entregaron las recomendaciones para que -si presentan síntimomas de COVID-19- se comuniquen de manera inmediata.

El titular de La Ideal Turismo indicó a La Opinión que días antes de la llegada notificó al municipio sobre la situación que de daba con sus pasajeros y de ese modo permitió coordinar el control sanitario necesario.

 

Notas Relacionadas

EDICION IMPRESA #1461
Lunes 13 Abril 2020

Comentarios