7.7 C
San Pedro
miércoles, septiembre 22, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Coronavirus: no hay pacientes internados en el Hospital ni en Andar, por primera vez desde la segunda ola

El director médico del nosocomio, Javier Sualdea, informó que no hay ningún paciente contagiado internado en terapia intensiva o en el centro externo para personas con COVID-19. Durante el fin de semana fallecieron las dos personas que estaban en UTI, una de ellas que padecía secuelas postcovid.

spot_img

 

Este lunes, por primera vez desde que en abril comenzó la denominada segunda ola de coronavirus COVID-19, el sistema público de salud no tiene pacientes internados.

Publicidad

Así lo informó el director médico del nosocomio local, Javier Sualdea, ante la consulta de La Opinión. “No tenemos ningún paciente con COVID internado en el Hospital ni en Andar”, indicó el funcionario.

En la Unidad de Terapia Intensiva había dos personas internadas que fallecieron el domingo. Una de ellas era Alicia Viviana Roselló, cuyo deceso fue informado el sábado.

La otra era una mujer que, según informaron desde el área que conduce la médica Verónica Maccagno, tenía secuelas postcovid que obligaron a su internación.

En el Centro de Internación montado en Andar para pacientes con coronavirus COVID-19 había una paciente que fue dada de alta, por lo que allí tampoco hay personas contagiadas alojadas.

Desde que comenzó la segunda ola en abril, nunca se había dado la situación actual, puesto que siempre había pacientes con coronavirus. Incluso las nueve camas de terapia intensiva llegaron a estar completas con contagiados.

Ahora UTI está ocupada con pacientes con otras patologías y en las últimas semanas hubo siempre al menos uno o dos pacientes con COVID-19, hasta este lunes, primer día sin contagiados.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias