5.4 C
San Pedro
miércoles, mayo 18, 2022
- Publicidad -
- Publicidad -

Coronavirus: Las primeras 100 máscaras confeccionadas por vecinos fueron entregadas al municipio

Se trata de las que fueron fabricadas con impresoras 3D. Quedarán a disposición del personal que trabaje durante la emergencia sanitaria. La encargada de formalizar la entrega fue la Presidenta del Círculo Médico Liliana Doldan. Quienes continúan con la creación de este equipamiento, reciben donaciones de material a través de la Cooperadora del Hospital San Pedro.

 

En las últimas semanas, vecinos solidarios se reunieron y con diferentes herramientas comenzaron con la confección de distintos elementos que resultan vitales a la hora de evitar la propagación del COVID-19, tales como barbijos, camisolines, sábanas y cofias, entre otras cosas.

Publicidad

A este equipamiento se sumó la creación de máscaras creadas a través de impresoras 3D siguiendo “procesos de calidad y seguridad” garantizando así el cuidado de quienes las utilicen.
Las primeras 100 fueron entregadas por parte de la Presidenta del Círculo Médico Liliana Doldan al Secretario de Salud de la Municipalidad de San Pedro Guillermo Sancho.

En este proyecto trabajaron: Viviana Ríos, Andrés Calvo, Alfredo Varela, Fernando Picasso, Julián Díaz, Pablo Bardelli, Fernando Giménez, Facundo Villar, Luciano Juliá, Fabricio Muraca, Mechi Adorno y Dolores Amatriain, todos vecinos de San Pedro que con colaboración y donaciones de anónimos que permitieron la creación de estas máscaras.

Quienes tengan la facilidad para donar el material o el dinero que permita continúan con el armado de nuevas máscaras puede hacerlo a través de la Cooperadora del Hospital.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias