{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Jueves, Marzo 26, 2020 - 15:10

Alumno de la escuela Industrial hace máscaras protectoras con impresora 3D para el Hospital

Se llama Facundo Villar. Acompañado de su hermano Federico, comenzó con la fabricación de máscaras protectoras para el Hospital con la impresora 3D que el joven tiene en su cuarto. "Me desperté 8.30, siento ruido en la habitación de mi hijo, voy a ver qué pasaba: toda la noche imprimiendo en su 3D viceras de protección para médicos. ¡Un orgullo!", contaron sus padres. El año pasado, una operación de urgencia le salvó la vida y ahora quiere aportar "su granito de arena". 

Este jueves, el papá de Facundo Eliceo Villar, un joven de 18 años alumno de la escuela Industrial, se despertó extrañado por los ruidos que escuchó en la habitación del chico. "Estuvo toda la noche imprimiendo viceras de protección para el Hospital", contó con orgullo a La Opinión. 

Acompañado de su hermano, confeccionó viseras a las que le colocaron un acetato que funciona como protección para médicos y personal de salud, que necesitarán medidas de seguridad extremas para atender a pacientes con patologías respiratorias. 

"El año pasado, Facundo fue operado por el doctor Mario Bernasconi, que le salvó la vida porque en termino de 2 horas decidió operarlo, y le salvó la vida. Por eso decidió poner su granito de arena para colaborar con él y todos los médicos, y así cuidarlos", contó su mamá, Patricia. 

Whats-App-Image-2020-03-26-at-14-22-51

En San Pedro son varios los vecinos que cuentan con impresora que están trabajando para crear un prototipo cómodo y seguro para donar al Hospital, como el grupo integrado por Alfredo Varela, Andrés Calvo, Fernando Picasso, Pablo Bardelli y Viviana Ríos, junto a la Dra. Perroud o el proyecto del vecino Eduardo Barros. 

EDICION IMPRESA #1460
Sábado 4 Abril 2020

Comentarios