23.9 C
San Pedro
miércoles, noviembre 25, 2020

Coronavirus: laboratorios privados informaron 5 contagios más y son 30 para la jornada

A los 25 casos positivos reportados por la Secretaría de Salud este martes por la mañana se sumaron cinco que informó el laboratorio del Hospital privado SADIV, por lo que San Pedro sumó en esta jornada 30 nuevos contagios en total. Así, el distrito alcanzó los 1161 pacientes confirmados con coronavirus COVID-19 por análisis PCR desde que comenzó la pandemia.

Publicidad

 

El Gobierno municipal informó este viernes en la gacetilla habitual que remite a los medios al final de la jornada que San Pedro sumó este martes 30 casos positivos de coronavirus COVID-19, por lo que el distrito alcanzó los 1161 contagios confirmados por análisis de laboratorio.

Publicidad

La Secretaría de Salud había reportado por la mañana 25 casos positvos correspondientes a muestras procesadas por el Instituto Malbrán el sábado y cuyo informe de envío se había traspapelado para su difusión, a los que se suman otros cinco que fueron procesados por el laboratorio del Hospital privado SADIV.

Las positivas del Malbrán corresponden a unas 53 muestras que habían sido enviadas el sábado. El laboratorio público reportó 43 resultados, de los cuales 18 fueron negativos y 25 positivos, por lo que restan aún 10 análisis pendientes desde ese organismo.

Los positivos corresponden a 18 mujeres, de 18, 23 (2), 24, 26, 27, 28 (2), 30, 37(2), 39, 43, 48, 51, 54, 65 y 73 años; y 7 hombres, de 23, 28, 30 (2), 38, 41 y 54 años.

Los otros cinco casos positivos, remitodos por el laboratorio del Hospital privado SADIV, corresponden a dos mujeres, de 41 y 76 años; y tres hombres, de los cuales dos tienen 25 años y uno tiene 33.

El Gobierno informó 43 pacientes dados de alta, por lo que los activos son 251. Este martes enviaron 78 muestras a laboratorio, de las cuales 72 fueron al Malbrán y seis se procesarán a través del denominado "sistema mixto", es decir que fueron hisopados en Consultorio Amarillo y serán analizados en laboratorio privado.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Violencia de género: armado, irrumpió en la casa de su pareja y golpeó a todos los presentes

El violento episodio se registró el martes por la noche, en vísperas del Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujeres. Un joven llegó a la casa de su expareja con una escopeta, amenazó con matar a todos, golpeó a su ex y al novio actual de ella, se fue, volvió a proferir amenazas y aseguró que está "arreglado con la Policía".

El registro de Vanina de la tormenta eléctrica del martes

La foto la tomó Vanina Pogonza el martes por la noche durante la tormenta que afectó la zona de San Pedro, con...

Reporte Ciudadano: “Obstruyendo el estacionamiento”

"Obstruyendo el estacionamiento en Mitre 1820, moto estacionada en cualquier lugar", reportó #868 vía WhatsApp.
Publicidad

Lo Más Leído

La Tosquera: hirieron de un disparo a un niño en un conflicto entre familias que resultó con tres detenidos

Ocurrió el martes alrededor de las 19.00 sobre calle Lavalle s/n donde dos bandas se enfrentaron con armas de fuego por problemas que acarrean desde tiempo atrás. Entre los tres lesionados, hubo un pequeño de 12 años. La Policía intervino en el lugar y fue atacada por una de las partes que derivó en la detención de tres hombres.

Buque museo: cómo eran los mecanismos de control cuando la cantidad de visitantes era seis veces superior

El exsecretario de Economía, Roberto Borgo, explicó cómo era el mecanismo de control de la recaudación del buque museo durante 2014 y 2015, los años en los que mayor cantidad de visitas se registró.

Trasladaron al Hospital a un ciclista que fue chocado por un auto

El adulto mayor circulaba en bicicleta por avenida 11 de Septiembre al 1700 cuando fue impactado por un hombre de 31 años que se movilizaba en un rodado mayor y lo hizo caer al pavimento. En el lugar se hizo presente una ambulancia del Same que lo trasladó a la Guardia del Emilio Ruffa.

Venden cocinas y hornos entregados por el Estado: habrá denuncias penales

Una de las abogadas que tiene a su cargo el seguimiento de los beneficiarios del programa Banco de Herramientas y Maquinarias se refirió a las sospechas de que hay quienes están vendiendo cocinas, hornos y otros elementos que recibieron desde el Estado.

Tras las lluvias, persiste el alerta meteorológico en San Pedro

En el último parte que emitió el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) esta miércoles por la mañana pronostica "tormentas fuertes" para toda la jornada.

“El crimen perfecto”, un cuento policial escrito por chicos

Había una vez una mujer llamada María, que sintió la necesidad de contratar un detective ante la angustia de saber que había un asesino...
Publicidad
 
Publicidad

Te puede interesar

 

Ángel perdió su billetera con documentación

Ángel David Caffieri extravió su billetera negra con su DNI. Quien lo haya encontrado puede comunicarse al 3329-360133.

La pandemia obligó a Náutico a suspender los Paulinos por primera vez

Lo anunció este jueves por la tarde y explicó que se debe a dos factores producto del coronavirus como lo son la "inactividad" de sus atletas y equipos y la "inconveniencia de convocar a una reunión masiva" en sus instalaciones. Desde que el evento se lleva a cabo en 1985, nunca se había suspendido.

Perros callejeros hicieron caer a una ciclista y sufrió heridas graves

El accidente ocurrió el 13 de noviembre en la intersección de Obligado y Rivadavia y el miércoles su esposo radicó la denuncia en la Comisaría. La víctima, de 57 años, resultó con traumatismo de cráneo y una fractura en una de sus rodillas, lesiones que se constataron en el Hospital.

Fin de semana largo en San Pedro: la ocupación fue del 70 % y hubo “miles de visitas” por día

Lo informó la directora de Turismo, Marcela Cuñer, a La Opinión. Además, detalló que el domingo fue la jornada con mayor presencia de visitantes y que en las casillas de información turística atendieron alrededor de "400 personas".

Se cumplieron dos décadas del título en el TC Pista de Alejandro Ramón, el último campeón del siglo XX

El 19 de noviembre del 2000 el sampedrino completó la última final de la temporada en Balcarce y obtuvo la corona en la segunda categoría nacional más importante por detrás del Turismo de Carretera (TC). A 20 años, el piloto recordó cómo "Tato" Iglesias arregló a contrarreloj el motor de su Chevrolet que se rompió durante una prueba.